Impulsan ordenanza municipal en Caracas para combatir el acoso escolar

Impulsan ordenanza municipal en Caracas para combatir el acoso escolar

Acoso escolar. La concejal del municipio Libertador de Caracas, Aixa López, anunció este viernes 22 de junio que promoverá una ordenanza en contra del acoso escolar, pues consideró que este tipo de violencia se ha convertido en una práctica que va en aumento en la ciudad capital.

López aseguró que con la puesta en marcha de esta normativa se busca regular, evaluar y hacer un seguimiento en la formación en valores de todos los niños, niñas y adolescentes del municipio, que debe ser discutida ahora por el resto de la Cámara Municipal y aprobada por la alcaldesa, Erika Farías.

La edil señaló que crear un instrumento jurídico para combatir el “bullying” en las aulas de clases representa “una buena práctica para recuperar los espacios y brindar herramientas para la convivencia social y la paz“.

López reiteró la necesidad que desde el Gobierno nacional se implementen medidas para erradicar los altos índices de la violencia en el país.

La violencia cada día está más presente en las aulas. Esto es gravísimo para la convivencia ciudadana. No podemos tener un municipio libre de violencia si no acudimos a las escuelas y los colegios a incentivar sobre valores. Desde allí se debe detectar cómo funcionan los hogares“, expresó la concejal.

Para finalizar subrayó la importancia de acabar con el acoso escolar y frenar los altos índices de violencia desde temprana edad, por lo que la ordenanza es un primer paso para impulsar leyes que combatan esta situación.

Agresión sistemática

Fernando Pereira, fundador de Cecodap y defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, explica que en el bullying  se advierte una conducta reiterativa.

Señala, en sus artículos de opinión, que el acoso escolar implica la repetida o sistemática agresión por parte de uno o varios estudiantes a la víctima como demostración de poder a costa del sufrimiento y dolor del agredido”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!