Hipólito Abreu: Se estudia cómo obtener recursos para hacer sostenible el Metro de Caracas

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, afirmó que hay una “política de análisis” para obtener recursos que permitan mantener el servicio del Metro de Caracas.

Este domingo 12 de agosto, en entrevista con el periodista Carlos Croes en Televen, el encargado de la cartera de transporte detalló que de no tomarse esta medida, el servicio “no puede ser sostenible“.

Sobre las “perreras“, o unidades de transporte de carga utilizado para la movilización de personas, el Ministro comentó que esta semana iniciará un “plan de acompañamiento” para la recuperación del sistema de transporte público en el interior del país. Esta decisión se tomó luego de reunirse con “todos” los sectores.

Comentó que en el paíssí hay repuestos pero las cadenas especulativas los tiene (a los transportistas) contra la pared”.

Sobre el censo automotor, registro que inició el 1° de agosto como paso previo para aplicar una nueva política de distribución de la gasolina vinculada al carnet de la patria, Abreu recalcó que la inscripción se hace para diseñar una estrategia que evite el contrabando de extracción, revisar la extensión del parque automotor de Venezuela y diseñar un plan para todo el sistema.

Con respecto a la unidad de Conferry que se hundió en Anzoategui el pasado 7 de agosto, Abreu dijo que la embarcación “no estaba en operaciones comerciales” y que se está revisando qué sucedió.

Descontento

El nuevo censo automotor ha producido protestas en Caracas. El pasado 3 de agosto, los transportistas cerraron el paso de la avenida Francisco de Miranda, a la altura del Ministerio de Transporte, para mostrar su descontento ante el nuevo registro y por la crisis del sector.

Decenas de motorizados expresaron su rechazo a la iniciativa del Gobierno del presidente Nicolás Maduro el 8 de agosto. Desde Las Mercedes hasta Altamira hicieron una caravana que fue obstaculizada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Este sábado 11 de agosto, el mandatario nacional anunció que en los próximos días detallará cómo se aplicará el subsidio directo de la gasolina a través del carnet de la patria, por lo cual insistió en que todos lo venezolanos que tengan vehículos, incluidos los de transporte de pasajeros, deben registrarse en el censo automotor.

Denuncian que trenes del Metro de Caracas operan con fallas en frenos y propulsión

(Visited 174 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!