Hipólito Abreu: 70% del transporte superficial está operativo - Efecto Cocuyo

Hipólito Abreu: 70% del transporte superficial está operativo

Hipólito Abreu, ministro de Transporte, aseguró este viernes 15 de marzo que 70% del transporte superficial del país está operativo y que ya desaparecieron las perreras que los ciudadanos usaban como alternativa ante el colapso del sector el año pasado.

En entrevista ofrecida al canal Globovisión, Abreu indicó que se ha incluido en el transporte superficial, tanto privado como público, un total de 12.000 unidades. “Esto refleja un mejoramiento del sector. Aquellas mal llamadas perreras desaparecieron de todo el país”, indicó.

Señaló que el Metro de Caracas cuenta en este momento con 60 trenes operativos de 75. El año pasado –informó- había una disponibilidad de 23 unidades. “En gran parte la reducción fue por el sabotaje: el no envío de repuestos por parte de la empresa española CAF a Venezuela, a pesar de que habíamos cancelado todo”, agregó.

Abreu aseguró que los repuestos de los trenes del Metro se hacen con talento venezolano y en talleres del país. “Todo se hizo con mano de obra nacional”, dijo.

Alberto Vivas, directivo de la organización Familia Metro, ha dicho que la compañía cuenta con 23 trenes en Línea 1, 12 en Línea 2  apenas tres en Línea 3.

“Los problemas y fallas siguen, incluyendo la falta de iluminación y los pedigüeños, una situación que lamentablemente el Metro dejó de atender. Hoy en la mañana (viernes) Parque Carabobo estuvo cerrada de manera preventiva por un inconveniente que por el momento desconozco, pero ya fue reabierta”, explicó a Efecto Cocuyo.

Además, aseguró que el “Metro no es gratis” a pesar de que ya las casetas no venden boletos porque se les acabó el material. Sin embargo, indicó que buscan diseñar un sistema de cobro de pasaje electrónico para todos los medios de transporte.

El ministro de Transporte adelantó que para los próximos días el gobernante Nicolás Maduro dará importantes anuncios al país sobre el sistema ferroviario nacional, que no se ha terminado de construir en algunos estados. “Nos hemos empeñado en convertirlo en realidad”, dijo.

Por otra parte, insistió en que el chavismo sigue intentando construir una “sociedad socialista” y que por eso las “grandes potencias” han intentado derrocar a Maduro. Por lo tanto, considera una “falacia” fenómenos como la migración.

Foto: Iván Reyes

Lea también:

Metro de Caracas reinicia operaciones de forma parcial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!