"Hago responsable a militares si atacan iglesias en Monagas", responde sacerdote a amenazas de general - Efecto Cocuyo

“Hago responsable a militares si atacan iglesias en Monagas”, responde sacerdote a amenazas de general

El vicario judicial de la Diócesis de Maturín y párroco de la iglesia Cristo Resucitado del sector Los Guaritos, Gustavo Ulloa, responsabilizó al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Monagas, G/D Ovidio Delgado Ramírez, de cualquier ataque que ocurra contra las iglesias en la entidad.

Así respondió Ulloa a las amenazas de Delgado Ramírez, quien el pasado jueves 24 de enero dijo al diario regional La Prensa de Monagas que si debía meter preso a un sacerdote, lo haría.

“Si tengo que meter preso a un sacerdote que esté llamando a la violencia, lo tendré que hacer porque eso no es cosa de Dios”, afirmó Delgado Ramírez según el diario local monaguense.

Ulloa respondió:

“Lo hizo por medios radiales; se dirigió a un sacerdote sin nombre, ha sido muy genérico, ha metido a todos los sacerdotes en un saco. Ha dicho cosas muy ofensivas y dijo que estaba hediondo a licor, lo dijo en una emisora de radio. Después de esas declaraciones por el diario La Prensa amenaza como bien lo dice el titular, lo que hace es una amenaza realmente, de meter presos a los curas que llaman a la violencia. Para que haya violencia hay que haber armas. Que busque las armas que tenemos los curas, que venga con una orden judicial a revisar las casas parroquiales“, lo retó el presbítero.

Y añadió que las únicas armas que encontrarán en las iglesias son biblias, rosarios y amor, así como medicinas y alimentos que los parroquias católicas distribuyen a los niños con desnutrición y las personas enfermas, que padecen la crisis humanitaria que el gobernante Nicolás Maduro y quienes responden a sus órdenes niegan.

“Se van a encontrar con la ayuda humanitaria que ellos niegan, nosotros estamos entregando comida y medicamentos a niños y adultos mayores que sufren de hambre y enfermedades. Esos son los curas violentos que ellos quieren amenazar y amedrentar”, mencionó Ulloa.

Exhortó al jefe de la Zodi a leer la Ley de Amnistía que propone el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, porque “son ellos (el jefe de la Zodi) los que están fuera de la Constitución y el orden legal”.

No permitirán otro ataque a la Catedral

El párroco de la iglesia de Los Guaritos aseguró que no permitirán otro ataque como que el ocurrió el pasado miércoles 23 de enero en la Catedral de Maturín, donde 942 manifestantes fueron asediados por colectivos durante casi seis horas.

Lo que pasó en una catedral no lo vamos a permitir nunca más. Las iglesias tienen una inmunidad por el convenio suscrito entre el Vaticano y el Gobierno de Venezuela. No le voy a permitir a ningún militar que entren a mi iglesia a la fuerza, ni muchos menos que vengan a apresar a personas fuera del marco legal”, señaló Ulloa.

Lea también:

Imputan por “daño a la atmósfera” y envían a cárcel de La Pica a 21 detenidos por protestas en Monagas

Foto: Luis José Boada-@luisboada

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!