Google celebra a la prodigiosa pianista venezolana Teresa Carreño con un "doodle" - Efecto Cocuyo

Google celebra a la prodigiosa pianista venezolana Teresa Carreño con un “doodle”

Google celebra a la afamada pianista Teresa Carreño en el 165 aniversario de su nacimiento, este sábado 22 de diciembre, con un “doodle” (alteración de su símbolo).

El rostro de la intérprete venezolana interviene el logotipo de la compañía estadounidense y puede ser visto en Venezuela, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Islandia, Suecia, Bulgaria, Israel, Vietnam, Japón y España.

Carreño fue considerada una pianista prodigiosa por su técnica, descrita por ella como “el arte de jugar con el instrumento”, que revolucionó los cánones musicales de su época.

Fue también compositora, cantante de ópera y directora de orquesta.

Con tan solo 10 años, sin llegar aún a los pedales del piano, ofreció un concierto privado en la Casa Blanca ante el presidente de Abraham Lincoln, en el que interpretó varias piezas de su maestro Gottschalk.

Años más tarde,la artista contó que, durante la presentación, se dio cuenta de que el piano del recinto presidencial estaba desafino y se negó a tocar más. Sin embargo, el mandatario estadounidense logró que accediera a interpretar una de sus canciones favoritasListen to the mocking bird’ (Escuchar al ruiseñor).

María Teresa Gertrudis de Jesús Carreño García nació el 22 de diciembre de 1853, en Caracas. Su abuelo fue un compositor muy reconocido y su padre, Manuel Antonio Carreño, ministro de Finanzas de Venezuela y apasionado por el piano. De ahí heredó su talento musical.

La pianista es un icono de las artes en Venezuela y ha sido denominada por muchos expertos como la pianista más prolífica de América Latina durante los siglos XIX y XX. En su honor, el principal complejo cultural de Caracas, inaugurado en 1983, lleva su nombre Teatro Teresa Carreño.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!