Fotógrafo venezolano Isaías Landaeta gana concurso internacional "El Alma detrás de un Rostro" - Efecto Cocuyo

Fotógrafo venezolano Isaías Landaeta gana concurso internacional “El Alma detrás de un Rostro”

Un retrato con historia. El fotógrafo venezolano Isaías Landaeta resultó ganador del concurso internacional “El Alma detrás de un Rostro“, que organiza la red social latinoamericana Uriji Jami.

La competencia incluyó más de 40 participantes alrededor del mundo que debían compartir una foto retrato acompañada de su respectiva historia, como un ejercicio de storytelling.

Landaeta recibió el reconomiento por la foto de una mujer integrantes de una comunidad indígena Warao, a quien que captó durante un viaje a Tucupita, en el estado Delta Amacuro, en junio de este año.

La historia

En su cuenta en la red social Instagram relató que conoció esa comunidad indígena y quedó con la curiosidad de explorar esa cultura. Durante la visita entró a un palafito para resguardarse de la lluvia y conoció a la protagonista de la foto.

“Antes de despedirme, la retraté para recordar este encuentro con un rostro que, para mí, representaba mucho más que a un individuo (porque) trascendía”, dijo Isaías Landaeta.

“Era como estar parado frente a años de tradiciones, años de costumbres Warao, años de entrega a una comunidad que se convirtieron en sabiduría; era como retratar al pueblo indígena Warao, que a pesar de la adversidad, permanecía inamovible”, continuó.

Uriji Jami es una plataforma que nació en Caracas en el año 2016. Fue creada con el propósito de monetizar las vivencias de los usuarios y conectarlos con personas que puedan contribuir al logro de sus aspiraciones.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!