Formarán corresponsales para el Observatorio de la Juventud Venezolana - Efecto Cocuyo

Formarán corresponsales para el Observatorio de la Juventud Venezolana

Jóvenes que comuniquen sus realidades. El Observatorio Social de la Juventud Venezolana abre las postulaciones para el programa de formación de corresponsales juveniles, con el objetivo de generar contenidos informativos de interés para esta población y contribuir, a través de esta plataforma, al desarrollo del país.

El Observatorio, creado en 2011 por la asociación civil Efip (Equipo de Formación, Información y Publicaciones), busca ofrecer fuentes veraces y oportunas de información en cuanto a políticas públicas en materia de juventud, y facilitar el acceso de los jóvenes a instituciones que trabajen para la garantía de sus derechos.

“La idea es incidir en la construcción de una ciudadanía juvenil comprometida con el desarrollo de Venezuela. Además queremos promover equipos que se integren al Observatorio y enriquezcan la producción de información”, dijo a Efecto Cocuyo la coordinadora del Proyecto Juventud del Efip, Thaís Contreras.

A los futuros corresponsales se les instruirá sobre los aspectos básicos del marco jurídico para la juventud. También se les facilitarán herramientas para el manejo y uso de técnicas de comunicación e información. El proyecto cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa por sus siglas en inglés).

Perfil del aspirante

El programa está dirigido a estudiantes universitarios o jóvenes mayores de 17 años de edad que hayan participado en organizaciones vinculadas al desarrollo social o que trabajen en algún proyecto o emprendimiento que busque mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El aspirante también debe estar motivado para aprender y formar parte de la plataforma informativa de la realidad venezolana.

Capacitación

El programa iniciará los días 26 y 27 de octubre. Las jornadas se realizarán a través de cuatro encuentros de modalidad presencial, cada 15 días, los viernes en la tarde y los sábados hasta el mediodía.

Los interesados pueden postularse a través de los correos electrónicos [email protected] y [email protected], así como al número 0414-032-80-74. Conozca más información sobre el Observatorio Social de la Juventud aquí.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!