Fe y Alegría empezó recaudación de cuadernos para el nuevo año escolar - Efecto Cocuyo

Fe y Alegría empezó recaudación de cuadernos para el nuevo año escolar

Fe y Alegría-Escuelas-Educación

El Movimiento de Educación Fe y Alegría comenzó la campaña Un cuaderno para Fe y Alegría. Su propósito es garantizar un cuaderno y un lápiz para cada estudiante de las escuelas Fe y Alegría para el próximo año escolar.

Hace un año, para el período escolar 2018-2019, Un cuaderno para Fe y Alegría logró recaudar 25 mil cuadernos. Idealmente se planteaban recaudar idealmente 118 mil, pero al no ser posible tuvieron que elegir entre sus estudiantes más necesitados. Para este año, la meta bajó a 108 mil, de acuerdo con la vocera Lenys Martínez. Esta disminución se debe a la exclusión escolar de jóvenes que, impulsados por razones económicas, se vieron obligados a dejar las escuelas.

El objetivo de la campaña es que la falta de recursos por parte de los alumnos no sea un impedimento para que Fe y Alegría les siga ofreciendo educación de calidad.

La vocera advirtió que en el caso de Caracas “las escuelas normalmente son más privilegiadas” por eso este año se intentará garantizar los cuadernos tomando como prioridad a los centros educativos en regiones más vulnerables que Caracas.

Debido a la hiperinflación, Martínez explicó que se hace muy difícil calcular un monto en bolívares para sugerirlo como donación, por lo cual recomienda calcular dos dólares, al cambio referencial paralelo del día en bolívares, por cada cuaderno que se desee donar.

También se pueden donar cuadernos o libretas nuevas de cualquier tamaño, forma y color a las oficinas de Fe y Alegría, así como otros útiles escolares que se repartirán entre los alumnos con menos recursos. Estas donaciones pueden ser acordadas escribiendo al correo [email protected]

“La invitación está abierta a todo el país. Todo el que quiera sumarse a esta campaña desde sus instituciones, empresas o a nivel personal, están bienvenidos, porque todos los niños que reciban estos cuadernos van a ser sumamente felices” dijo Lenys Martínez.

La campaña culminará el 20 de octubre. Para realizar cualquier aporte, está a la disposición de los interesados la cuenta:

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!