Familiares piden al Nuncio informar al Vaticano sobre situación en El Helicoide

Este martes, 10 de julio, en horas de la tarde, una comisión de familiares de los detenidos en El Helicoide acudió a una reunión en la Nunciatura Apostólica. Solicitaron su intervención en la violación de derechos humanos que comete el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) con los privados de libertad.

Antonio Marcano, padre de una de las mujeres detenidas en El Helicoide, dijo a Efecto Cocuyo que el representante del Nuncio Apostólico les aseguró que realizaban seguimiento a todas las situaciones de violación de derechos humanos en Venezuela para comunicárselas al Papa. Agregó que los familiares pudieron exponer sus casos.

En la reunión estuvieron presentes Patricia de Ceballos, Daniel Ceballos, Yamile Saleh, Raúl Emilio Baduel y Ana Zambrano de Mavares.

El movimiento civil Proyecto Libertad, en el que participa Lilian Tintori, informó sobre las conversaciones que tuvieron con los representantes de la Iglesia Católica en Venezuela. Parte de las peticiones que expresaron fue la de la liberación de los presos políticos.

Más temprano, en El Helicoide, sede del Sebin donde se presenta un motín como protesta desde el lunes, 9 julio, estuvo el monseñor Roberto Lückert León, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV). 

“Estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo. No puede ser que en un país donde decreten que una persona debe estar en libertad, esto no se cumpla. Están atropellando la esencia del ser humano, que es la libertad”, manifestó el prelado a los presentes.

Los familiares de los recluidos en El Helicoide aseguraron que no terminarán las protestas hasta que les garanticen la libertad a los que tienen boletas de excarcelación y el traslado a los tribunales.

Lea también:

Familiares de detenidos en El Helicoide exigen que se cumpla la ley

Son 18 los presos políticos que permanecen en El Helicoide, aseguran abogados

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!