Familiares de Rafael González confirman que trabajador de la prensa está detenido en El Helicoide - Efecto Cocuyo

Familiares de Rafael González confirman que trabajador de la prensa está detenido en El Helicoide

Rafael González se encontraba desaparecido desde el jueves, 14 de marzo. Este sábado, 16 de marzo los familiares conocieron que el trabajador de la prensa y prestador de servicio de la cadena de noticias CNN se encuentra detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sede El Helicoide.

Cerca de las 10:00 de la mañana se confirmó la información, que posteriormente fue difundida por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp). Los funcionarios recibieron por parte de los familiares alimentos y ropa para el trabajador, pero no permitieron visitas.

El SNTP recibió este mismo sábado una foto de González como fe de vida, luego de que el trabajador permaneciera desaparecido desde el jueves en la tarde, cuando fue llevado por hombres desconocidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, mientras estaba trabajando para el equipo de CNN en Venezuela.

Evelys Flores, esposa del detenido y quien es periodista, denunció ante el Ministerio Público la detención de su pareja y la calificó como “arbitraria”, ya que no existe delito alguno en la labor que González realiza.

La tarde del viernes, 15 de marzo, funcionarios del Sebin allanaron la oficina y la residencia de González.

Liberados

La noche del viernes, 15 de marzo, el equipo de Foro Penal, organización de abogados defensores de los Derechos Humanos en Venezuela, confirmó la liberación de 10 personas que estaban detenidas por participar en protestas el 23 de enero de este año.

Los ciudadanos, considerados presos políticos por parte del equipo de FP, estaban detenidos 8 en el comando 433 de la GNB y 2 en el comando de Cotiza, todos bajo la custodia militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Fueron liberados en horas cercanas a la media noche.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!