Falla de propulsión de un tren causó incendio de un vagón en el Metro de Caracas - Efecto Cocuyo

Falla de propulsión de un tren causó incendio de un vagón en el Metro de Caracas

Otra falla en el Metro de Caracas. Alrededor de las 1:30 pm de este jueves 16 de agosto, usuarios de un tren de la Línea 1 que viajaba en dirección Palo Verde desde la estación Bellas Artes escucharon tres ruidos fuertes que compararon con “detonaciones”, como un “estallido” o un “corto circuito”.

Cuando el tren llegó al andén de Colegio de Ingenieros, según relató una de las pasajeras a Efecto Cocuyo, “se abrieron las puertas de los vagones y había humo, olía a quemado. Luego se apagaron las luces”.

A través de los parlantes, los operadores anunciaron que debido a una “falla eléctrica” se suspendía el servicio y exhortaban a los usuarios a desalojar la estación y “tomar el transporte superficial“. Sin embargo, muchos de los usuarios se quedaron parados en el andén.

El reporte oficial de la empresa estatal, al que tuvo acceso la asociación civil Familia Metro, advierte que se trató de una falla de propulsión que inmovilizo al tren y causó el incendio de uno de los vagones.

Retraso

El evento causó un retraso general en la L1 del Metro. Pasadas las 2:00 pm adultos mayores, niños y otros usuarios permanecían sentados en el suelo del andén de Sabana Grande, a la espera de que se restableciera el servicio. El Metro activó una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones de La Hoyada y Chacaíto.

A las 3:20 pm el Metro de Caracas publicó en su cuenta de Twitter (@metro_caracas) que el personal operativo había solventado el inconveniente del tren con fallas y que se procedería a normalizar el funcionamiento de la ruta de Palo Verde a Propatria y viceversa.

Un empleado del sistema, que prefirió no revelar su nombre, dijo a Efecto Cocuyo que también se registró una falla eléctrica en la subestación Santa Rosa que alimenta de energía ese tramo. Posteriormente, según agregó, el tren tuvo que serremolcado” a uno de los patios del Metro.

Denuncian que trenes del Metro de Caracas operan con fallas en frenos y propulsión

Foto: @OvarioV

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!