Explosión de subestación en Cabimas afectó servicio eléctrico en el municipio

Una explosión en la subestación Centro de Cabimas dejó sin luz ayer martes, 8 de mayo, a distintas zonas del municipio, en el estado Zulia, al menos por un par de horas.

El gobernador Omar Prieto aseguró que el evento, que ocurrió en la avenida Universidad de Cabimas, fue producto de sabotaje y que se abriría una investigación para dar con los responsables.

“El sistema eléctrico zuliano ha sido víctima de otro ataque terrorista. Esta vez en la subestación Centro de Cabimas, que afectó varios circuitos y dejó sin electricidad al casco central, incluyendo al Hospital“, dijo el mandatario, según reseñó el diario La Verdad.

El mandatario local compartió en sus redes un video donde se observaban las instalaciones y gran cantidad de humo.

Según las autoridades, al menos ocho circuitos quedaron sin el servicio: Las 40, Las Cúpulas, Casco Central, Tierra Negra, Campo Urdaneta, La Rosa y parte de Ambrosio.

Versiones encontradas

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que dos personas fueron vistas cuando saltaron la pared perimetral de la estación eléctrica y son buscadas por los cuerpos de seguridad.

Ayer cuando se produjo el apagón la diputada de la Asamblea Nacional, Nora Bracho, denunció que el evento no era “casualidad”, sino que era producto de falta de mantenimiento preventivo y correctivo. “Es desinversión, es corrupción, es desprofesionalización del área”, escribió en Twitter.

El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, le envió un mensaje directamente al Gobernador: “No busques culpables Prieto Cobarde. Eso es falta de mantenimiento, ineptitud, corrupción!!”.

El pasado sábado 5 de mayo, cuando el presidente Nicolás Maduro visitó Cabimas, por su campaña electoral, anunció que instalarán dos nuevas termoeléctricas para la región, “una para la Guajira y otra para instalarla en las riberas del Lago de Maracaibo”, con el fin de estabilizar el sistema eléctrico zuliano.

En lo que va de año, han sido constante los apagones en la región. Los cortes del servicio causan la paralización de las comunidades ya que se produce ausentismo laboral y escolar.

El pasado 24 de abril el ministro Motta Domínguez aseguró que estas fallas también se debían a constantes sabotajes de cara a las elecciones presidenciales el  20 de mayo. En ese entonces afirmó que haría falta un mes o mes y medio para estabilizar el servicio.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!