Excarcelado Carlos Andrés Mora junto a otros 4 presos políticos en Ramo Verde

El grupo de abogados de la organización Foro Penal reportó a las 7.30 pm de este jueves, 12 de mayo, la excarcelación del comerciante tachirense Carlos Andrés Mora, quien fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el 22 de mayo, y estuvo desaparecido por cuatro días acusado de estar supuestamente vinculado a una investigación sobre funcionarios de las Fanb.

Los otros cuatro excarcelados estaban retenidos por la misma causa que Mora, a quien confundieron en redes sociales con el “Gocho del WhatsApp”, aunque la familia desmintió esta relación, ya que Mora se dedica al comercio de motos y no a la política.

El abogado Gonzalo Himiob escribió en su cuenta en la red social Twitter: “Excarcelado preso político Carlos Andrés Mora. Otros cuatro de la misma causa habrían sido excarcelados también. Excelente trabajo del equipo del Foro Penal, Luis Medina, Mariela Suarez, Mariana Ortega y Maria Torres”.

Aunque había sido detenido el 22 de mayo, no fue sino hasta el sábado 26, cuatro días después de la desaparición, cuando funcionarios de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Dgcim), con sede Boleíta, entregaron a los familiares la cartera y lentes del comerciante tachirense.

Mora se especializó en la modificación y restauración de motos antiguas, luego de haber vendido motos de alta cilindrada.

“Se lo llevaron sin motivo alguno”, dijeron los familiares. “Él no posee cuentas bancarias con movimientos elevados, tampoco nexos con personas de altos mandos militares”, abundaron a los días de haber sido detenido, para pasar casi dos meses como preso político en la cárcel militar de Ramo Verde, el la ciudad de Los Teques, estado Miranda.

(Visited 442 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!