Estudiantes de la USB reclaman deuda de Bs. S 27 millones al Ministerio

Estudiantes de la USB reclaman deuda de Bs. S 27 millones al Ministerio de Educación Superior

Unos cuarenta estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (USB) exigieron ante el Ministerio de Educación Superior el pago de la deuda que acumula el órgano estatal con la casa de estudios desde agosto de 2018.

Los usebistas afirman que la deuda alcanza los Bs. S 27 millones que reclamaron ante la sede del despacho, este lunes 22 de octubre en horas de la tarde.

Óscar León, candidato a la presidencia de la Federación del Centro de Estudiantes de la USB, aseguró que el Ministerio “le transfirió” a la casa de estudios 1 millón de bolívares soberanos el pasado viernes 19 de octubre, cantidad que no llega a cubrir “ni el 80 % de la deuda del mes de agosto de este año”.

El dinero que exigen los estudiantes estaría dirigido a finiquitar la deuda que posee la USB con los contratistas de las rutas interurbanas, mejorar las condiciones de los comedores y a reparación de infraestructuras, como laboratorios y pabellones, deterioradas con el tiempo o por las lluvias.

La protesta del lunes se originó porque el Ministerio pretendía saldar su deuda mediante la transferencia del millón de bolívares. Sin embargo, producto de la manifestación, seis estudiantes, entre ellos León, pudieron reunirse con la viceministra para el Vivir Bien Estudiantil, Yasneldi Guarnieri.

El dirigente universitario indicó que Guarnieri “prometió” cumplir con el pago de la deuda en tres días (hasta el 25 de octubre), así como también inspeccionar la USB y constatar su situación el martes 30 de octubre.

La promesa de la viceministra y la cantidad transferida a la USB el viernes 19 de octubre, “solo sirvieron para que la universidad ganara tiempo y entrara en período de gracia con los contratistas”, dijo Óscar León.

De no ser así, iban a estar paralizadas por completo las rutas estudiantiles de Guarenas, Guatire, Los Teques, Litoral, Santa Teresa, Cúa, Bellas Artes, Chacaíto, Baruta, La Paz, Coche y El Laurel; y se verían afectadas las rutas del personal administrativo y obrero, que son tanto urbanas como interurbanas.

León dijo que esto generaría un “paro técnico” en un campus que no recibe agua desde hace 19 días. A pesar de que este problema no le incumbe directamente al Ministerio, la institución “se comprometió a articular con Hidrocapital para que resuelvan la crisis” que está pasando la casa de estudios, dijo León.

Foto: El Universal 

Lea también: 

Sede de Sartenejas de la USB cumple 11 días sin agua este #15Oct

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!