Estudiantes de la Ucab podrán obtener un título con validez en Estados Unidos

Estudiantes o egresados de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) podrán obtener un título de pregrado con validez en Estados Unidos.

La Ucab firmó recientemente un acuerdo con las instituciones privadas Urbe University y Florida Global University (FGU), ambas con sede en Miami y legalmente autorizadas por el Departamento de Educación del estado de Florida.

La directora del Secretariado de Internacionalización, Lizbeth Sánchez, informó el convenio permitirá a los alumnos o graduados de ciertas carreras inscribirse en las universidades estadounidenses.

“Para quienes están pensando cursar en Estados Unidos algún programa de posgrado, bien sea una maestría o una especialización, contar con un título emitido por una casa de estudios de allá facilita las cosas”, expresó.

Oferta en la Urbe

En el caso de la Urbe University el convenio está dirigido a egresados o graduandos de cualquier carrera, que deseen obtener una licenciatura en Administración de Empresas o una Licenciatura en Comunicación Social y Mercadeo.

Los interesados cursarán 11 materias (en el caso de que sean de Administración o Comunicación Social) o 15 asignaturas (si son de cualquier otra carrera de la universidad) luego de lo cual obtendrán la equivalencia de títulos.

“Todas las clases se dictan en línea. Se pueden tomar entre dos y cuatro asignaturas por término. Cada período académico equivale a unas ocho semanas y los alumnos pueden escoger si ven clases en inglés o español. Además, Urbe ofrecerá gratuitamente cursos intensivos de inglés como segunda lengua “, apuntó Sánchez.

Los estudios pueden cursarse manera presencial, pero la Urbe no tramita la visa de estudiante. Gracias al convenio, los ucabistas pagarán el equivalente al 27,5% del total de la matrícula estipulada (si son egresados de Administración o Comunicación) o 37,5% (si son de otras carreras).

Modalidades en la FGU para el título

Los programas de la Florida Global University están dirigidos únicamente a estudiantes o egresados ucabistas de Comunicación Social, Ingeniería Informática, Administración de Empresas y Contaduría Pública que deseen obtener título equivalente al de la Ucab.

Para participar, los alumnos que estén cursando entre primero y cuarto semestre podrán inscribirse en el programa de acreditación académica, mediante el cual la FGU reconocerá la calificación que obtengan en las asignaturas que vayan aprobando en la Ucab.

Solo deberán estudiar entre 7 y 9 asignaturas (25% del pénsum) en esa institución para obtener el título de las dos universidades al mismo tiempo.

Los ucabistas que estén en el quinto semestre o uno superior o quienes hayan egresado de las carreras con el pénsum vigente, podrán inscribirse en el programa de convalidación de estudios. La FGU reconocerá las asignaturas cursadas y les otorgará el título cursando entre 7 y 9 asignaturas.

Aunque están limitados a estudiantes de cuatro carreras, los programas de la FGU también son accesibles en términos de costos y esa universidad ofrece financiamiento.

“Los estudios son completamente en línea y en español. Se pueden cursar 6 bimestres al año y cada uno dura ocho semanas. Las clases comienzan el primero de octubre de 2018 y los alumnos podrán cursar en paralelo materias en ambas universidades. Para obtener el título de la FGU es indispensable obtener el título de la Ucab“, señaló Sánchez.

Sánchez aseguró que actualmente buscan acuerdos similares con instituciones de Europa como parte del plan de internacionalización de la universidad.

Los interesados en obtener más información sobre los convenios deben escribir un correo con todos sus datos personales y de contacto a la dirección [email protected], especificando en el asunto del mensaje el nombre de la universidad en la que desean participar.

Con información de nota de prensa 

(Visited 970 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!