Estreno de octava temporada de Juego de Tronos bate récord de audiencia - Efecto Cocuyo

Estreno de octava temporada de Juego de Tronos bate récord de audiencia

El inicio de la octava temporada, la última de la serie Juego de Tronos (Game of Thrones),  batió récord de audiencia, informó HBO este lunes 15 de abril sobre el primero de los seis capítulos que marca el final de la superproducción del canal de televisión por suscripción estadounidense.

Según HBO, este primer capítulo que se proyectó la noche del domingo 14 de abril, fue visto por 17,4 millones de espectadores en Estados Unidos y se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones durante el fin de semana.

Antes del domingo, la mejor marca de Juego de Tronos eran los 16,9 millones de espectadores que siguieron el final de la séptima temporada, que se proyectó hace más de un año. El debut de esa séptima temporada atrajo a 16,1 millones de espectadores.

Según la compañía, las cifras de audiencia en su plataforma HBO NOW (transmisión en línea) crecieron en un 50% con respecto a las obtenidas en el final de la séptima temporada y casi doblaron (un aumento del 97%) a las de su debut.

Furor en Twitter

Pero no solo fue en la pantalla. También en redes sociales, el episodio se convirtió en el más comentado de la historia en Twitter, con más de cinco millones de tuits relacionados, y un total de 11 millones de menciones durante el fin de semana.

Casi dos años han esperado los fans de Game of Thrones para ver la última temporada de la serie de HBO y conocer las respuestas a al menos dos preguntas: quién podrá frenar a los Caminantes Blancos y quién se sentará finalmente en el Trono de Hierro.

Se conocen poquísimas cosas del final de Game of Thrones, pero hay algo claro: el enfrentamiento entre el Rey de la Noche, al mando de su ejército de muertos, y la gran mayoría de ídolos de la serie en el otro bando está servido.

El primer episodio de la octava temporada, titulado “Winterfell”, se abrió con el gélido recibimiento que el Norte da al ejército de Daenerys y la desconfianza que muestra Sansa hacia la madre de Dragones.

Además, Jon Snow conoce un hecho que cambiará el curso de las cosas. A pesar de que en el capítulo no aparecen caminantes blancos, sí hubo señales de que ya van rumbo al sur a la guerra con Poniente, con Invernalia como primer destino.

A la espera de las secuelas ya en marcha, el capítulo final de la octava temporada de Game of Thrones se emitirá el 19 de mayo.

Lea también:

El invierno llegó: la temporada final de Game of Thrones

Foto: HBO

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!