Este fin de semana de agosto, en la #AgendaCocuyo hay cine, conciertos y actividades infantiles

Este fin de semana de agosto, en la #AgendaCocuyo hay cine, conciertos y actividades infantiles

Para el fin de semana del 8 al 11 de agosto, la Agenda Cocuyo trae una selección de eventos culturales, donde destacan especialmente las actividades infantiles para aprovechar las vacaciones escolares, las proyecciones de películas y los conciertos, tanto de ópera como sinfónicos y otros más “convencionales”.

La prensa lo bautizó como Carlitos “El ángel de la muerte” por su belleza. Se cree que Carlos Robledo Puch cometió más de 40 robos y 11 asesinatos antes de entrar a prisión, donde ha permanecido por más de 45 años, siendo el preso con más tiempo en la historia de Argentina. El Ángel es una película de crimen y drama basada en hechos reales. El filme se podrá disfrutar esta tarde, 8 de agosto, a las 3:00 pm en el Trasnocho Cultural. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página web por 17.000 bolívares.

Nubes: Poesía Hispanoamericana será presentado esta tarde, 8 de agosto, a las 5:30 pm, en la librería El Buscón en Paseo Las Mercedes. Las palabras estarán a cargo de Edda Armas, quien escribió el prólogo, además de hacer la investigación y selección de poemas. Katyna Henríquez Consalvi será la anfitriona de la lectura de poemas, por sus propios autores. La entrada es libre.

En el Trasnocho Cultural, la misma tarde del 8 de agosto a las 6:45 pm, también se proyectará El cielo sobre Berlín (en alemán “Der Himmel über Berlin” del año 1987). Fue ganadora a mejor director en el Festival de cine de Cannes. La película de drama, fantasía y romance, cuenta la historia de dos ángeles que sobrevuelan Berlín, una ciudad dividida por “el muro de la vergüenza”, pero solo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Por un costo de Bs. 15.000, las entradas pueden ser adquiridas en las taquillas y a través de su página de internet.

Hay que reconocer que algo es cómico, o no lo es. Por eso, tratar de ser cómico es, en definitiva, un error. En su cuarto monólogo, el Profesor Briceño | Cómico tocará temas en los que pocos han notado su gracia: la vasectomía, las diferencias espacio temporales entre hombres y mujeres, los youtubers y las ideologías. El profesor más gracioso se presenta en el Centro Cultural BOD, este jueves, 8 de agosto, y el viernes 9 a las 7:00 de la noche, en ambas oportunidades. Las entradas tienen un costo de Bs. 44.090 y se pueden adquirir a través de la página web o en las taquillas del teatro.

          Eduardo Liendo es un escritor venezolano autor de Mascarada y En torno al oficio de escritor, entre otra decena de obras. En su honor y como tributo, mañana viernes, 9 de agosto, a las 5 de la tarde en la Plaza de Los Palos Grandes se llevará a cabo Un mago con la cara de Liendo: Aproximación afectiva a su obra. Entre los invitados especiales asistirá Violeta Rojo, Jorge Gómez Jiménez, Jesús Peñalver, María Elena D’Alessandro, Moraima Guanipa, Rosmery Andrade, Manuel Felipe Sierra, Rodolfo Izaguirre y César Cortez. La entrada es libre.

La trilogía de El Padrino se proyectará en el cine del Trasnocho Cultural desde este viernes, 9 de agosto, hasta el 23. Una entrega a la vez. En los Estados Unidos, de la década de los años 40, Don Vito Corleone es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. The Goodfather, el clásico de 1972, ganadora de tres premios Oscar, se proyectará a las 5:45 de la tarde del viernes, 9 de agosto, y será presentada por José Pisano. Las entradas para disfrutar de la guerra entre las familias mafiosas neoyorkinas se pueden adquirir por 17.000 bolívares en las taquillas del cine o a través de la página web.

Una historia de amor enmarcada en la Antigua Grecia, es el marco en el que se desarrolla el musical Hércules: La última tarea, donde el hijo de Zeus tendrá que decidir entre subir al Olimpo al reencontrarse con su padre luego de haber culminado los 12 retos para ganar su honor y convertirse en inmortal o quedarse en la tierra como mortal con su gran amor. La obra de teatro infantil se presentará el viernes, 9 de agosto, a las 6:00 pm y el sábado 10 y domingo 11, a las 3:00 pm hasta el 18 de agosto en el Centro Cultural Chacao. Las entradas tienen un costo de 13.043,48 bolívares y se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página de internet.

La música y la comedia se unen cuando se junta Ricardo Del Búfalo, Jhoabeat y Manuel A. Rangel. Una mezcla entre un loop station, maracas, electrónica y canciones cargadas de humor. Loop se presentará el viernes, 9 de agosto, a las 7 de la noche en el Centro Cultural BOD, en su especial de viernes musicales. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de la página de internet por 44.800 bolívares.

Caracas en 365 grados tendrá su próximo recorrido temático: Huellas del Brutalismo en Parque Humboldt. El próximo sábado, 10 de agosto, a partir de las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo un paseo por la urbanización Parque Humboldt para reconocer la arquitectura que dejó huella en esta zona de la ciudad. De la mano del guía Rodrigo Capriles, se visitarán diferentes obras de este singular estilo arquitectónico, como la Clínica Leopoldo Aguerrevere, el Centro Italiano-Venezolano, el Centro Comercial La Pirámide, el Conjunto Residencial Prado Humboldt y la Torre Humboldt. Para participar, el interesado debe realizar el registro a través de www.ccsen365.com/calendario.

Con doble función el  sábado 10 de agosto y domingo 11,   respectivamente, el musical infantil “Recuérdame, ¡viva la vida” llega al Teatro Escena 8. Miguel, hijo del viejo cantante de rancheras Alberto Rivera, emprende un viaje al mundo de los muertos para conocer a su padre y ayudar a su mamá. La obra de teatro basada en la película Coco estará este sábado y domingo a las 2:00 y 4:00 de la tarde. Las entradas se pueden adquirir por internet, a través de ticketmundo.com o en las taquillas del teatro por un costo de 60.000 bolívares.

                  Rigoletto, ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi, se ofrecerá en el Teatro Municipal de Caracas el sábado, 10 de agosto, y el domingo 11 a las 3:00 pm. Traído desde Canadá, la pieza será dirigida por Antonio Delgado y, desde Italia, estará el tenor Reynaldo Droz. Las entradas para este concierto para todo público se pueden comprar por internet, a través de la página de ticketmundo.com por 17.400 bolívares e incluye transporte desde Los Chaguaramos y el Centro Comercial San Ignacio, desde donde saldrá a la 1:00 pm.

 Un poco más tarde, a las 4:00 de la tarde del sábado, 10 de agosto, y domingo 11, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño se presentará el concierto Metálica Sinfónico con la agrupación Euforia Rock Sinfónico y el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Un espectáculo lleno de rock, pero interpretado desde otro punto de vista, acompañado de efectos especiales e iluminación especial. En escena habrá más de 80 músicos que estarán bajo la batuta de Sergio Rosales. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro y a través de ticketmundo.com.

El cine a cielo abierto no puede faltar el fin de semana en el Centro de Arte Los Galpones. Este sábado, 10 de agosto, a las 6:30 de la tarde se va a proyectar Promesas al Amanecer, un filme francés de 2017 dirigido por Éric Barbier que narra la historia del escritor y diplomático francés Romain Gary, durante la cual recuerda su escape de Lituania durante la Segunda Guerra Mundial y su carrera en la Fuerza Aérea francesa. Para disfrutar cómodamente de la película, es recomendable llevar una toalla o una silla plegable y, en caso de que llueva, los asistentes se moverán al Galpón 17. La entrada es libre y gratuita.

El domingo, 11 de agosto, a las 11:30 de la mañana en la librería Sopa de Letras en la Hacienda La Trinidad, se presentará el libro infantil “Golpe de Suerte”, escrito por Alexandra López e ilustrado por Lucas García. En sus páginas, relata la curiosa historia de cómo la ciudad de Caracas se llenó de guacamayas. Es una actividad pensada para toda la familia y la entrada es libre, sin embargo, se recomienda llamar previamente al teléfono 0212-9419688.

Canciones infantiles, cuentos, juegos y otras tradiciones es lo que trae Ponteporonte, ¡Un concierto pelempempudo! Para aprovechar las vacaciones escolares e inyectar juegos nuevos para los pequeños de la casa, y así, sembrar el sentido de pertenencia y conectarlos con las riquezas de nuestra idiosincrasia. La única función será el domingo, 11 de agosto, a las 11:30 de la mañana en el Centro Cultural BOD. Las entradas tienen un valor de 27.272 bolívares y se pueden adquirir tanto en las taquillas del teatro como en su página de internet.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!