"Esperamos que no falten docentes", dicen padres en el inicio del año escolar

“Esperamos que no falten docentes y haya clases”, dicen padres en el inicio del año escolar

año escolar-2018-2019-Apagón en educación Regreso a clases-

Pocos alumnos. El primer día de clases del año escolar 2018-2019 comenzó con un clima lluvioso en Caracas. En las escuelas públicas se observó a pocos niños y niñas que retomaron actividades y, algunos colegios privados informaron que los estudiantes regresarán a las aulas el próximo jueves.

A las 6:45 de la mañana de este lunes, 17 de septiembre, Francisco Cores y su esposa Gabriela Villegas esperaban con su hijo a las afueras de la U.E.N Experimental Venezuela. El padre dijo a Efecto Cocuyo que sus expectativas son “que haya docentes” y que el niño no pierda clases. “Queremos que lo enseñan bien”, agregó la madre.

Cores explicó que desde el mes de febrero comenzó a comprar los uniformes. También ha adquirido algunos útiles escolares, según lo que se imaginan que le pedirán a su hijo que cursará segundo nivel de preescolar.

Lucrecia Pérez también esperaba afuera de de la escuela junto a su hijo Moisés a que comenzara el acto cívico.

“Lo traje con su uniforme del año pasado y aún no le he comprado los útiles porque no han dado la lista. Como madre soltera me siento algo apretada para esos gastos”, dijo.

Contó que ella le envía a su hijo el desayuno y, cuando puede, la merienda. “Pasó para cuarto grado. Es el segundo año que está en esta escuela, antes estaba en otra en Chapellín y se complicaba más el transporte“, agregó.

En esa institución, informó el subdirector Edgar Goyanes, hay una matrícula de 1.932 estudiantes entre preescolar y primaria.

Explicó que ahí realizaron jornadas para acondicionar la escuela donde participaron los representantes y también llenaron los tanques con cisternas porque ahí, no llega el agua directo de la calle. “Pero ya el Fede (Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas) nos informó que trabajará en eso”, agregó.

En la escuela básica distrital Josefina Daviot la directora contó que de 114 niños inscritos en el turno de la mañana asistieron a clases 23 alumnos. Indicó que esta semana cumplirán con las orientaciones que dio el Ministerio de Educación y realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas.

Clases reinician el jueves

En el colegio Patronato San José de Tarbes, miembro de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), comenzó actividades pero para el personal administrativo y los docentes.

La hermana superiora informó que las estudiantes volverán a las aulas el próximos jueves, 20 de septiembre.

En todo el país, el Ministerio de Educación fijó este lunes como el inicio del año escolar. Sin embargo, en los estados afectados por las inundaciones y las escuelas sirven de refugios temporales no comenzarán aún las actividades.

Fotos: Iván Ernesto Reyes – @IvanEReyes

Lea también: 

Regreso a clases se pospone para más de 7 mil estudiantes en estados afectados por las lluvias

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!