En al menos tres estados del país protestaron por escasez de gas doméstico este #28Dic

En al menos tres estados del país protestaron por escasez de gas doméstico este #28Dic

Protesta-Gas doméstico-Lara-La Ribereña

Escasez de gas doméstico. En Táchira, Cojedes y Lara se registraron este viernes, 28 de diciembre, protestas por fallas en la distribución de gas. En redes sociales, usuarios exigieron la presencia de las autoridades y la regularización del servicio.

Este viernes residentes del estado Táchira trancaron la carretera San Cristóbal – La Fría, en el sector Los Mazorqueros, para reclamar la falta de gas doméstico. En horas de la tarde vecinos de los municipios Cárdenas y Guásimos impidieron el tránsito de camiones cisternas cargados de combustible que se dirigían a abastecer las estaciones de servicio en San Cristóbal y comunidades al sur de la capital del estado.

Otras protestas por este motivo se han registrado desde los primeros días de diciembre en el Táchira, reseñó la web de El Nacional.

Lara y Cojedes

Este 28 de diciembre vecinos del sector La Ribereña, en el estado Lara, también cerraron el paso para exigir la venta del gas doméstico en la zona. La comunidad también exigía la entrega de los alimentos por parte de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).

Una manifestación similar se registró este viernes en la ciudad de Tinaco, al norte del estado Cojedes. Con palos y piedras, vecinos de la zona trancaron la vía hacia el municipio Pao así como la Troncal 005, en el sector El Chaparral, según reportó El Pitazo. En esa comunidad, los manifestantes exigieron la presencia de las autoridades.

Guarenas y San Juan de Los Morros

Este jueves 27 de diciembre vecinos de San Juan de Los Morros, estado Guárico, protestaron a las afueras de Pdvsa Gas. Afirmaron que en la comunidad Lomas del Morro tienen “más de dos meses” que no reciben el suministro de bombonas en sus hogares, reseñó Radio Fe y Alegría.

En Guarenas, estado Miranda, vecinos de los municipios Plaza y Zamora también reclamaron la venta del gas doméstico con sus bombonas de gas en la calle. La manifestación fue dispersada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!