Dos líneas del Metro de Caracas y ferrocarril de Valles del Tuy sin servicio por falla eléctrica - Efecto Cocuyo

Dos líneas del Metro de Caracas y ferrocarril de Valles del Tuy sin servicio por falla eléctrica

Falla-Tren-Metro de Caracas-Operadores

Caos de transporte. El Metro de Caracas informó que las líneas 1 y 3 no están prestando servicio comercial por una falla eléctrica, que se presentó alrededor de las 9:00 am de este martes, 31 de julio. La Línea 2 continúa en funcionamiento, según informaron los operadores en los altavoces del subterráneo.

Antes de que el Metro se pronunciara por las redes, usuarios reportaron “un caos” en las estaciones. El Metro de los Teques y el Ferrocarril tampoco está prestando servicio.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo que la falla se presentó en la subestación Santa Teresa, lo que afectó al 80% del Área Metropolitana. Parte del estado Vargas también se encuentra sin energía eléctrica.

Angie Díaz, trabajadora de la Clínica El Ávila, contó a Efecto Cocuyo que tomó el metro en Gato Negro. Cuando llegó el tren a Bellas Artes abrieron las puertas y se fue la luz. Muchos usuarios se quedaron dentro de los vagones. “Yo pensé que como en otras ocasiones iba a regresar la luz ahí mismo. Luego fue que por los parlantes dijeron que era una falla eléctrica. Primero dijeron que nos resguardáramos en mezzanina que aún funcionaban las luces de emergencia. Luego nos sugerían tomar transporte superficial”.

“No sé qué hacer. Será caminar. Lo que me preocupa es llegar a mi trabajo en Altamira y que esto se repita en la noche, porque ¿cómo me regreso?”, dijo.

Lisandra Ruiz contó que estaba en el Banco Provincial de San Bernardino cuando se de la luz. Los gerentes y vigilantes sugerían a los clientes que se quedarán en la cola. “Yo les dije a unos compañeros, me voy porque tengo que ir a trabajar y me encontré con que en el metro tampoco había luz. Trataré de agarrar una camioneta a Chacaito“.

Con información de Maria Victoria Fermín

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!