Disfruta de lo que tienen preparado los centros culturales de Caracas #AgendaCocuyo

La movida cultural caraqueña no se dará una pausa durante este fin de semana electoral. Continúan los conciertos del Festival de Música Latinoamericana, el artista Zarik Medina nos presenterá su nueva puesta en escena musical y los participantes del Pechacucha Night Caracas nos harán soñar con el futuro de Venezuela.

Andrés Eloy Rodríguez en la flauta y Jonnathan El Barouki en la guitarra, quienes conforman el dúo Attacca, llenarán con sus melodías el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) este miércoles 16 de mayo a las 4:00 p.m. También actuará Gorgias Sánchez en el clarinete bajo y Luisa Cabrelles en el piano. El repertorio está compuesto por canciones de Alberto Villalpando, Gerardo Gerulewicz, Mauro Bonelli, Luis Laya, Victor Agudelo y del propio Rodríguez. La entrada al evento es totalmente gratuita.  

Las directoras de cine español se apropian de las pantallas de la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Es es el turno de Gracia Querejeta con la película 15 años y un día, que se proyectará este miércoles 16 de mayo a las 5:00 p.m. El filme se centra en Jon, quien tiene 15 años y fue expulsado del colegio. Su mamá decide ponerle remedio a la rebeldía de su hijo enviándolo con su abuelo, quien es un militar retirado que peleó en la Guerra de Bosnia. La entrada es gratuita.

La presidenta de la Fundación Unión Afirmativa, que trabaja en pro de los derechos de la comunidad LGBTI, Quiteria Franco, conversará sobre la correcta interpretación interpretación y representación de personajes género-diversos en el cine, televisión y teatro. La actividad será este miércoles 16 de mayo a las 5:00 p.m. en la Librería Lugar Común de Altamira.   

¡Hey, aún no ha terminado la celebración del Día de la Madre! La Fundación Bigott tiene preparado para este jueves 17 de mayo un concierto de la agrupación musical Barquiyana, quienes nos ayudarán a cerrar el día al ritmo del tamunangue y el golpe tocuyano. El grupo lo conforman Rita Fernández, Raiza Carrillo, Teresa Torrealba, Corina Ramos, Isabel Ramos y Mary Carmen Cuchinela. A las 2:00 p.m. habrá un conversatorio con las cantantes que luego, a las 4:00 p.m., amenizarán la tarde con su música.

En esta novena edición de Pechakucha Night Caracas, los participantes nos mostrarán los proyectos de la Venezuela que soñamos. Once personas nos comunicarán sus ideas a través del formato Pechakucha, en la que se muestran 20 imágenes, cada una por 20 segundos. Todas las iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los venezolanos en distintas áreas. El evento será en el Centro Cultural Chacao este jueves 17 de mayo a las 7:00 p.m. Pueden adquirir las entradas en la web de Ticket Mundo.

“Pueden nacer flores en la tierra donde mataron a nuestros hijos”, es el lema que guía a la pieza teatral Jazmines en El Lídice, que se estrenará este próximo 17 de mayo a las 7:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. La obra dirigida por Jesús Carreño y escrita por Karin Valecillos, cuenta con las actuaciones de Gladys Prince, Rossana Hernández Carolina Torres, Omaira Abinade, Tatiana Mabo y Patricia Ramírez. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de Ticket Mundo.

Siguen las funciones del vigésimo Festival de Música Latinoamericana en Caracas. Este jueves 17 de mayo a las 4:00 p.m., en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), se presentará la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar dirigida por el maestro Alfredo Rugeles. También acompañará en las maracas Manuel Rangel. Su repertorio está conformado por obras de los compositores Mariano Etkin, de origen argentino, de Ricardo Lorenz Abreu y de Diana Arismendi. La entrada es gratuita.   

Sosuke, de cinco años de edad, es amigo de la princesa pez, que está ansiosa de convertirse en ser humano. La película japonesa, Ponyo, que además tuvo muy buena acogida en el Festival de Venecia del año 2008, será proyectada en el Centro de Arte Los Galpones este próximo viernes 18 de mayo a las 6:30 p.m. Recuerden llevar su manta o silla playera. Si llueve, la película se proyectará en el Galpón 17. 

Renueva tu playlist de canciones en esta edición de Wamm Sessions en la sala Experimental del Centro Cultural BOD. Este viernes 18 de mayo a las 7:00 p.m. se presentará la banda Maiquetía, Nota´n Casual y la cantante Ainhoa Ezponda. Desde mediados del 2017 se habilitó este espacio para músicos emergentes venezolanos y para dar a conocer los proyectos que tienen entre manos. Las entradas están a la venta en las taquillas del centro cultural y en la web de Ticket Mundo.

Cultura Chacao se une a la movida de las proyecciones al aire libre en Caracas, esta vez con la película ecuatoriana Qué tan lejos, que se reproducirá en la Plaza Bolívar de Chacao este viernes 18 de mayo a las 7:00 p.m. La historia narra el viaje de Esperanza, una turista española, quien junto a Tristeza, una estudiante ecuatoriana, recorrerán el país. El evento se hace con el acompañamiento de la Embajada de Ecuador en Venezuela, Circuito Gran Cine y Cultura Chacao. Libre para todo público.

Aprende más sobre las tradiciones venezolanas del mes de mayo y elabora tu propia cruz en el taller teórico práctico que dictará la Fundación Bigott este sábado 19 de mayo en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes. Además se proyectará el documental Encuentro con… Algunas fiestas tradicionales de Verano. La actividad será de 9:00 a.m. a 12 m.

El artista venezolano Zarik Medina le tiene un regalo a su público: la mezcla de sus canciones con el stand up comedy. Este próximo viernes 18 de mayo a las 7:00 p.m. se presentará a en el Teatrex El Bosque. En esta oportunidad, su repertorio musical estará cargado de anécdotas de su vida y la explicación de la razón de ser de las letras de sus canciones. Lo acompañarán en el escenario el guitarrista Iñigo Ayala, el baterista Ricardo Chacín y el bajista Germán Moreno. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro.

Una familia se encuentra en la sala de espera de un hospital, que se convertirá en el escenario de sus peleas por quién se quedará con la herencia del padre y quién cuidará a la mamá. La obra de teatro escrita y dirigida por Roberto Franchi, y que además cuenta con las actuaciones de Virginia Urdaneta, Nathaly Ordaz, Robert Veiga y el propio director, se presentará este sábado 19 de mayo a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Los boletos están a la venta en las taquillas del teatro y en el portal web de Ticket Mundo.

Continúan las proyecciones del Festival de Cine Francés, esta vez auspiciada por la Fundación Cine Jardín. En esta oportunidad los espectadores podrán elegir entre las siguientes cinco películas a través del portal web de la organización: Rosalie Blum, El hijo de Juan, El competidor, Con todas mis fuerzas y Taller de escritura. La función será este sábado 19 de mayo en la concha acústica del Parque La Paz en El Paraíso a las 6:30 p.m. La entrada no tiene costo alguno. El dinero que se obtenga por la compra de cotufas, perros calientes y refrescos será destinado a las actividades del grupo. Recuerden llevar su silla o manta.

Un grupo de jóvenes tienen en común un mismo sueño: actuar en el gran teatro Majestic. Sin embargo, cada uno de ellos tiene que lidiar con sus propios problemas: una muchacha convive con las críticas hacia su peso, una talentosa bailarina trata de surgir a pesar de la precaria situación en la que vive, un versátil actor trata de dejar a un lado su forma de hablar para obtener un papel en la obra. La pieza teatral, No nos llames, nosotros te llamamos, dirigida por Ángel Matiguan y escrita por José Luis Useche y Cristina Noya se presentará en el Teatrex El Bosque este próximo sábado 19 y domingo 20 de mayo a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.   

Aún puedes ver:

(Visited 241 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!