Disfruta de este fin de semana en Caracas con todo lo que ofrece la #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

Disfruta de este fin de semana en Caracas con todo lo que ofrece la #AgendaCocuyo

No tienes excusas para quedarte en casa y perder la oportunidad distraerte este fin de semana en Caracas. Películas, funciones de teatro circense callejero, conciertos de hip hop, charlas gastronómicas y muchas otras actividades están a disposición  para disfrutar sin costo alguno. Por otra parte, las casas culturales han planificado una gran variedad de eventos para los gustos musicales más diversos.

Celebremos el Día Mundial de la Libertad de Prensa en los pasillos de la Hacienda La Trinidad este jueves 3 de mayo a las 3:00 p.m. El conversatorio se titula El silencio no es opción: Alternativas periodísticas en tiempos de conflicto. Contará con la participación del presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía y del periodista especializado en la fuente de sucesos, Román Camacho. A partir de sus  nutridas trayectorias en los medios de comunicación, nos relatarán los retos del campo de trabajo y las vías alternas que han encontrado los profesionales de la información para continuar realizando su labor.

Encontró a su esposo en la cama con otra mujer. Sin embargo, no le dio mayor importancia. Venía del mercado, así que los invitó a comer. Ante esta reacción, tanto su pareja como la amante piensan que ella está loca. Su círculo de amigos y familia cree lo mismo. La obra, que forma parte de la agenda de presentaciones del Festival Internacional de Teatro de Caracas 2018, se presentará en el Teatro Bolívar este jueves 3 de mayo y el viernes 4 a las 6:00 p.m. Es sólo para mayores de 18 años. Adquiere tus entradas en las taquillas de Cine Cipreses y del Teatro Teresa Carreño.

Los hermanos Antonio y Randall Sevilla, empresarios del sector gastronómico encargados de la casa de pastelería El Dulce, darán una charla en la Librería Lugar Común de Las Mercedes sobre cómo la repostería francesa ha influenciado la cocina criolla, además de detallar qué sabores y técnicas se han adoptado. La cita será este jueves 3 de mayo a las 6:00 p.m. La entrada es gratuita. Para mayor información, pueden consultar las redes sociales de la Librería.

El silencio absoluto será clave para que una familia pueda sobrevivir. Esta película de terror la protagoniza Emily Blunt, dirigida por su esposo John Krasinski, quien también la acompaña en un rol principal. Se proyectará en el Trasnocho Cultural este jueves 3 de mayo a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas y a través del portal web de Ticket Mundo. 

El Teatro de ¼ continúa presentando nuevas propuestas en los espacios de Urban Cuplé, en su 14ta. edición. Durante 15 minutos, los asistentes tendrán la oportunidad de adentrarse en la historia de Encarnashow, La Libertador, Todo queda en familia, Alejandro y otras 16 piezas más. Las funciones se extenderán hasta el 3 de junio, de martes a domingo. Las entradas están a la venta en la web de Solo Tickets y en las taquillas del centro cultural. Para más información sobre las promociones del evento, pueden acceder a las redes sociales de Microteatro Venezuela.

Cualquier fin de semana es una buena oportunidad para compartir y aprender algo nuevo con tu familia. Es por eso que Pdvsa La Estancia todos los sábados a las 10:00 a.m. pone a la orden sus espacios verdes para una sesión de Yoga familiar, que está a cargo de Susana Ferrer. Estírate y relájate con cada uno de los ejercicios de esta práctica oriental. En caso de que olvides llevar tu manta o mat, el césped sigue siendo una buena opción para realizar actividades físicas.

Estas Sesiones de V-Rock estarán dedicadas a celebrar los 20 años de la agrupación de hip hop venezolano La Corte, quienes en 1998 publicaron el primer álbum del género en el país, titulado Código demente y se presentaron por primera vez en el Festival Nuevas Bandas. El concierto será este sábado 5 de mayo a las 2:00 p.m. en Sala Experimental del Centro Cultural Chacao. Una selección de músicos interpretará sus propias versiones de algunas piezas de su discografía de la agrupación pionera venezolana. La entrada es gratuita.

Esta sesión del ciclo de charlas de Historia del Arte estará dedicada al impresionismo, movimiento que se caracterizó por plasmar la luz más que las formas u objetos iluminados y cuyos representantes fueron, entre muchos otros más, Claude Monet, Edgar Degas y Camille Pissarro. Contará con el acompañamiento de los profesores Mauro Parra y Johnny Gavlovski. Se recomienda llegar al menos 20 minutos antes para pagar por la entrada a la charla y ubicar los asientos.  

La sommerlier de la casa McCormick, Miriam Gómez, nos hablará sobre la cultura del a nivel mundial y qué tanta significación ha adquirido en nuestra propia cultura gastronómica. El evento será este sábado 5 de mayo a las 11:00 a.m. en la Librería Lugar Común de Las Mercedes y la entrada no tiene costo. Para más información, pueden echar un vistazo en las redes sociales de la librería.

No hay manera de olvidar a Don Quijote y Sancho Panza, mucho menos con el espectáculo que presentará el grupo de teatro y circo español-argentino Puja los días sábado 5 y domingo 6 de mayo en la avenida México de la ciudad de Caracas. Además, esta puesta en escena coincide con la conmemoración de los 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes. La agrupación nos llevará de viaje al interior de los legendarios personajes de la literatura universal. La presentación será en la calle, por lo que no es necesario pagar por entradas para ver el montaje.  

Este sábado 5 de mayo, en el parque La Paz de El Paraíso, podrás disfrutar de una película de tu elección como parte de las proyecciones del Festival de Cine Francés. Para votar por el largometraje que quieres ver, debes visitar el portal web de Cine Jardín, fundación que organiza el evento. En esta oportunidad, las candidatas son: Taller de escritura, El Competidor, Tour de Francia, Sabor a tinta, Rosarie Blum, El hijo de Juan y Con todas mis fuerzas. No olviden llevar su silla o manta. La entrada es gratuita. Pueden adquirir chucherías y perros calientes también por la web.

El músico venezolano pionero del rock en Venezuela, Jorge Spiteri, se presentará en el Centro Cultural BOD este sábado 5 de mayo a las 5:00 p.m y lanzará su nuevo disco Spiteri Bongaloo. Al ganador del Latin UK Awards 2015 por su trayectoria artística lo acompañarán Juan Pulia Liendo; Pungui; Elio Torres; el maestro de la salsa, Carlos Guzmán; y el miembro fundador de Dimensión Latina, Joseíto Rodríguez. Podrás volver a escuchar algunos de sus temas más populares, como Campesina, Amor, Latino House y London Calling Boogaloo. Puedes adquirir tus entradas en las taquillas del Centro Cultural o en el portal de Ticket Mundo.

¡Ensamble Enarmonía está de aniversario! El grupo de música instrumental celebrará su trayectoria este próximo domingo 6 de mayo a las 11:30 a.m. en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Carlos Lozada en el bajo, Ulises García en la flauta, Rolando Canónico en la percusión junto a Merlyn Briceño en el cuatro -y también a cargo de la dirección musical- nos deleitarán con temas como De Repente, de Aldemaro Romero; Por la noche de Briceño y Amalgamados de Héctor Molina. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

Saldrás bailando de la sala. Bajo la dirección de Kerwin Rodríguez se presentará el Concierto de la Orquesta Latinocaribeña Yaracuy en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm) este domingo 6 de mayo a la 1:00 p.m. Interpretarán temas de Dimensión Latina, Gilberto Santa Rosa, Los Melódicos, Juan Luis Guerra, Tito Rodríguez y muchos otros grandes de los géneros tropicales bailables. La entrada no tiene costo alguno.

 

Aún puedes ver: 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!