Detenidos por delitos comunes en El Helicoide exigen excarcelaciones y traslados (Video)

En el segundo día de protesta, los detenidos por delitos comunes enviaron un video para pedir por el cumplimiento de las excarcelaciones y del traslado a los tribunales. Uno de ellos fue Javier Briceño, quien asegura que desde hace dos años debe estar en libertad.

“Esta es la boleta de excarcelación más antigua de Venezuela”, asegura al inicio de su mensaje. Agrega que por eso tiene cuatro años detenido, de los cuales la mitad han sido una privación ilegítima de libertad.

Dice que han llevado la denuncia a organismos públicos y privados del sistema de protección de derechos humanos, sin una respuesta a su caso. “¿Hasta cuándo sigo detenido?”, reclamó.

Otro de los detenidos por delitos comunes es Luis Granados, quien denunció que ha sido víctima de violaciones al derecho del debido proceso. Precisó que el retardo procesal y la falta de traslado lo mantiene recluido en El Helicoide desde hace tres años.

“Tres años y tres meses que tenemos esta situación, misma cantidad de tiempo que se puede saber la pena correspondiente”, manifestó en el material audiovisual.

El lunes, 9 de julio, cuando comenzó el motín, Fred Mavares, comisionado de Polichaco, difundió un vídeopara responsabilizar al Gobierno en caso de que ocurriese una “masacre”. Ese día en la tarde entró un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la sede del Sebin en El Helicoide.

Desde hace dos meses los parientes no han podido ver a sus detenidos, como represalia por la protesta que se desarrolló el 16 de mayo en las instalaciones. Este martes, los familiares fueron oídos por la Nunciatura Apostólica.

Lea también:

Familiares de detenidos en El Helicoide exigen que se cumpla la ley

Presos en El Helicoide piden que se instale Comisión de la Verdad en la sede policial

(Visited 37 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!