Denzel Washington podría ser el primer afroamericano en ganar 3 premios Óscar

El consagrado Denzel Washington está nominado en la categoría de Mejor actor principal en los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que serán entregados este domingo 26 de febrero, por su trabajo en la película Fences, de la cual también fue el director, algo que le da un valor agregado a su participación en el filme.

Si gana el Óscar en la ceremonia de entrega número 89, se convertirá en el primer afroamericano en obtener tres premios de la Academia en categorías de interpretación y uno de los pocos “elegidos” que han conseguido dos estatuillas como Mejor actor en un rol principal y una como Mejor actor de reparto.

En la película, Washington hace gala de sus dotes histriónicas y logra hilar parlamentos de hasta diez minutos continuos, algo que fue muy tomado en cuenta para su nominación.

El oriundo de Nueva York se alzó con su primera estatuilla en 1989, luego de ser reconocido como Mejor actor de reparto por el filme Glory. Luego de ser candidato a Mejor actor en dos ocasiones más, resultó merecedor del premio para la categoría principal en 2001, por su papel la película Trainning Day.

Esta nueva nominación por Fences, obedece a la caracterización que el actor afroamericano hace de Troy Maxson, un exjugador de béisbol de las Ligas Negras de Estados Unidos, quien tiene un resentimiento hacia el deporte y las instituciones luego de asegurar que su carrera se vio truncada por el hecho de ser negro.

El filme está situado en la ciudad de Pittsburgh durante los años 50 y coloca a Maxson como el padre de familia tradicional estadounidenses. Tiene a una esposa llamada Rose (Viola Davis) y a dos hijos con los que se enfrenta constantemente, con quienes sostiene unos parlamentos realmente largos.

El argumento central del filme es sostenido por grandes actuaciones por parte de Washington y la magistral Davis, quien también está nominada al premio de Mejor actriz de reparto.

No obstante, la competencia no es sencilla para el doble ganador del Óscar. Casey Affleck, quien se quedó con el Globo de Oro en esta categoría por su interpretación en Manchester by the Sea, podría volver a dejar con las ganas a Washington, así como Ryan Gosling, quien, para muchos, es el favorito en esta categoría. No obstante, el actor neoyorkino se hizo con el Premio del Sindicato de Actores.

A pesar de esto, en una encuesta realizada por Efecto Cocuyo en Twitter, 54% de los usuarios se decantaron por Washington a la hora de elegir quien sería el ganador del premio al Mejor actor.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply