Conozcan las estaciones que venderán metrotarjetas este #8Sep para viajar en el Metro de Caracas

A tomar previsiones. El Metro de Caracas anunció que volverá a cobrar el pasaje a partir del 10 de septiembre, luego de meses de prestar el servicio gratuito. Indicaron que desde el sábado, 8 de septiembre, los usuarios podrán comprar los tickets en todas las estaciones del sistema. También informaron sobre el regreso de las metrotarjetas.

Por los momentos, los pasajeros podrán adquirir las tarjetas inteligentes o metrotarjetas en 25 estaciones: la mayoría de la Línea 1 del sistema. Estas son: Propatria, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Chacaíto Chacao, Altamira, Miranda, La California, Petare y Palo Verde.

También podrán ser adquiridas en Las Adjuntas, Zoológico, Antímano, La Yaguara, La Paz, Teatros, Zona Rental, La Rinconada, El Valle y La Bandera.

El Metro no precisó cuál será el precio de este instrumento y cuántos viajes precisará. Lo que sí se conoce es que el boleto simple tendrá un costo de 0,50 bolívares soberanos (50 mil bolívares fuertes).

Metodología obsoleta

Esta metodología de pago del servicio fue implementada por primera vez en el año 2011, cuando se adaptaron algunos torniquetes con un lector especial parara esta tarjeta. Sin embargo, paulatinamente este mecanismo dejó de ser utilizado y vendido por la empresa de transporte.

Estas tarjetas de cartón delgado podían contener 20, 30 y hasta 40 viajes. La recarga se hacía en las casetas con los operadores o a través de las máquinas expendedoras que, como las dispensadoras de tickets, terminaron averiándose y quedaron obsoletas.

Lea también: 

Metro de Caracas comenzará a cobrar pasaje el 10 de septiembre

(Visited 1.777 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!