Conozca los nuevos requisitos para la Visa de Responsabilidad Democracia de Chile

Nuevos recaudos. El Consulado de Chile en Caracas publicó esta semana los requisitos para solicitar la Visa de Responsabilidad Democrática que otorga a los venezolanos un permiso temporal de residencia en ese país.

Entre las condiciones la embajada solicita el pasaporte, que ahora debe tener una vigencia mínima de 18 meses al momento de ingresar la solicitud en el sistema SAC. También piden una fotografía 5×5, fondo blanco, con la cara de frente y rostro completo.

Los venezolanos mayores de edad deben consignar el certificado de antecedentes penales que emite el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, con la apostilla del Ministerio de Relaciones Exteriores. Si el solicitante es un niño o adolescente, deberá entregar el acta de nacimiento apostillada.

En la información que difundieron por su cuenta en Twitter (@cgchilecaracas), el Consultado de Chile aclara que no se atenderá de manera preferencial a los solicitantes que hayan obtenido los boletos aéreos antes de realizar el trámite.

Política humanitaria

El pasado 9 de abril el presidente chileno, Sebatián Piñera, anunció la creación de un visado especial para ciudadanos venezolanos que quieran migrar a Chile. El documento se podrá prorrogar una vez y permitirá solicitar un visado de residencia definitiva en Chile.

En ese entonces, Piñera declaró que la medida es una respuesta a la “grave crisis democrática” que sufre Venezuela y en consideración a la “política humanitaria” que tuvo ese país durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), cuando muchos chilenos se exiliaron en Venezuela.

 

(Visited 15.033 times, 63 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!