Cinco lecciones de Ramón Barberá sobre el Big Data #FestivalCocuyo

Cinco lecciones de Ramón Barberá sobre el Big Data #FestivalCocuyo

El Big Data es mucho más que procesamiento de datos. El experto en minería de datos e inteligencia de negocios formado en Telefónica Venezuela, Ramón Barberá, detalló las oportunidades que tiene como herramienta para las grandes empresas y medios de comunicación.

A continuación, las cinco lecciones que nos dejó el experto en el Festival Cocuyo de la innovación y la comunicación:

💻 Barberá explicó que el término Big Data se refiere a la relación que existe entre la informática y la capacidad de almacenamiento y procesamiento. Para poder trabajar con los grandes volúmenes de información propios del Big Data, es necesario tener una importante noción de matemática estadística.

📈 El Big Data permite el manejo de una gran cantidad de cifras digitales. Con el Big Data se pueden incorporar datos tradicionales con insumos nuevos. De esta forma, los distintos productos que pueden resultar del análisis estarán más cargados de información relevante.

 

🏡 El experto señaló que el Big Data ha logrado entrar y ser útil en distintas dimensiones de la vida diaria: desde la telefonía móvil hasta en la salud. Además, surgen como nuevas fuentes de obtención de datos. Mencionó entre sus ejemplos al Internet de la Cosas, que es una tendencia tecnológica que consiste en interconexión de todos los electrodomésticos por medio de la red.

 

🖱Los grandes volúmenes de información se enfrentan con el reto de la visualización. La presentación atractiva del resultado del procesamiento de datos hará que el producto del Big Data sea útil. “Es presentar los datos legibles y accesibles para que el equipo de trabajo lo entienda y pueda conectarlo con la acción”.

📖 Esta herramienta es accesible a quienes estén dispuestos a aprender y actualizarse. Barberá recomendó introducirse en el tema investigando sobre el Deep Learning, Machine Learning y las ciudades inteligentes. A continuación un vídeo que te puede ayudar a empezar.

 

Videos de IBM España, Lenovo y Entrepreneur

El Big Data enriquece los análisis tradicionales con nuevos tipos de datos #FestivalCocuyo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!