Cicpc agredió a reportero gráfico en Ciudad Guayana tras fotografiar una presunta ejecución

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), denunció que este martes, 10 de julio, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), golpearon y amenazaron  al reportero gráfico Wilmer Barrero, del Diario Primicia de Ciudad Guayana.

A través de su cuenta en Twitter el Sntp informó que al camarógrafo le rompieron la cámara después de capturar en imágenes la ejecución de un hombre. Desde las 3 pm los representantes del gremio periodístico no tenían información del paradero de Barrero. A las 6:30 pm se pudo conocer que el comunicador se encontraba detenido en una sede del Cicpc de la que fue liberado posteriormente.

Wilmer Barrero fue detenido por el Cicpc por tomar la foto de una ejecución policial

Carlos Eduardo Vargas, reportero que acompañaba al fotógrafo del Diario Primicia, informó al sindicato que los funcionarios del Cicpc amenazaron a Barrero con un arma de fuego.

Ataques a la prensa

El sindicato registra que de enero a junio de 2018 se contabilizan 213 hechos de agresión a los trabajadores de la prensa por distintas causas. De este número, 26 son ataques a los medios de comunicación por cierres, sanciones y bloqueos y 87 ataques a los trabajadores de la prensa.

Lea más en:

Censura y bloqueos condicionan celebración del día del periodista venezolano, según el Sntp

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!