Cayó granizo en Caracas tras fuertes lluvias este domingo #4Nov

Cayó granizo en Caracas tras fuertes lluvias este domingo #4Nov

Lluvias-domingo-Caracas-El Cafetal

Domingo lluvioso y de cielo nublado. Fuertes precipitaciones se registraron en Caracas este 4 de noviembre, por un lapso continuo de al menos dos horas, acompañadas con descargas eléctricas, ráfagas de viento y la caída de granizo en algunos sectores de la ciudad capital.

Las condiciones climatológicas se deben a una vaguada “en los niveles superiores de la tropósfera”, sumado al desplazamiento de una onda tropical al Occidente así como actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo advirtió que las lluvias dispersas serán más “intensas” en horas de la noche sobre las regiones Sur, los Andes y el Zulia.

En Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital (región Central), el cielo se mantendrán “parcial a nublado” con lluvias o lloviznas dispersas, igual que en el caso de las Dependencias Federales.

En la regiones Oriental, Centro Occidental y los Llanos Centrales, Inameh prevé que las precipitaciones sean entre débiles y moderadas, así como dispersas.

Autoridades atentas

Protección Civil a través de su cuenta en Twitter informó que el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, de la mano de organismos de seguridad, permanecen desplegados en distintos puntos de Caracas “brindando atención integral y realizando las inspecciones pertinentes” en Puente Baloa (Petare, municipio Sucre) y el río Guaire.

También informaron que los funcionarios se encontraban removiendo un árbol caído cerca de la estación del Metro La Bandera, producto de las precipitaciones de este domingo, 4 de noviembre.

Foto: Ronny Rodrí[email protected]

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!