Carmen Meléndez anuncia racionamiento de gasolina hasta 30 litros por vehículo

Carmen Meléndez anuncia racionamiento de gasolina hasta 30 litros por vehículo

Hasta 30 litros de gasolina podrán surtir los conductores, según informó la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, dentro de un plan de racionamiento del combustible.

El anuncio fue realizado este miércoles, 29 de mayo por la autoridad regional, quien reveló que todas las estaciones de servicio están tomadas por la Fuerza Armada Nacional (Fanb), que tienen la custodia y el cumplimiento de esta medida para que los conductores no coloquen el tanque “full”.

El desabastecimiento del combustible ha tomado cuerpo en el país en el último mes, lo que ha llevado a los usuarios a reportar largas fijas en los estados Zulia, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Táchira y Mérida para abastecerse; así como también a denunciar cobros en dólares para acceder al suministro.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y bomberos en las gasolineras estarían cobrando y recibiendo dólares a cambio de llenar tanques de vehículos o pimpinas. Así lo indicaron distintos testigos en conversación telefónica con Efecto Cocuyo el pasado 27 de mayo.

Indicó Meléndez que las colas en las estaciones de servicio son por el nerviosismo y le pidió paciencia a los usuarios hasta “regularizar el consumo”.

En el estado Lara existen, según la gobernadora, 102 estaciones de servicios operativas pero actualmente cuentan con 48 gandolas de transporte para la distribución de gasolina y gasoil, por debajo de lo que se requiere.

Reconoció la líder chavista que en Venezuela ha bajado la producción de gasolina, y lo atribuyó al “bloqueo económico” y a que no se tienen los aditivos y otros componentes importados que son necesarios.

“Seguimos recibiendo de El Palito el combustible pero hay una administración del mismo hasta que los componentes y aditivos de la gasolina lleguen al país para continuar con la producción que estábamos acostumbrados”, agregó Meléndez.

Lea también:

Venden gasolina en dólares tras nuevo período de escasez en Venezuela

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!