Cardenal Urosa llama al Gobierno a evitar un derramamiento de sangre en El Helicoide

Garantizar la integridad de los presos. El cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamamiento al Gobierno nacional para evitar un derramamiento de sangre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional – Sebin- ubicada en El Helicoide, donde aún a esta hora, 9:20 de la noche, se mantiene la protesta de los detenidos allí recluidos.

A través de un mensaje de voz, el cardenal Urosa Savino expresó su preocupación “por las noticias que llegan de El Helicoide, por la situación tanto de los presos políticos como comunes que están en la sede del Sebin”.

Formuló un llamamiento a las autoridades para que “tengan en cuenta que son los responsables por la integridad de las personas que están allí sometidas  en un régimen carcelario”.

“Es muy imporrante que se evite un derramameinto de sangre y que haya negociaciones para calmar los ánimos y para que no haya ningún tipo de violencia y ningún muerto ni herido”, subrayó Urosa la noche de este miércoles, 16 de mayo.

La tarde de este miércoles el preso político Gregory Sanabria resultó severamente lesionado tras una trifulca con otros detenidos. Luego de esta situación se divulgaron videos a través de redes sociales en los que el exalcalde de San Cristóbal y dirigente de Voluntad Popular, Daniel Ceballos,  denunció la violación de los derechos humanos en el Sebin. “Hoy estamos decididos a resistir lo que sea, incluso con nuestras vidas, para que aquí se escuche y se vea lo que ocurre en esta mazmorra de la dictadura“.

“Es responsabilidad del Gobierno la seguridad e integridad de los presos que están en las cárceles y en este sentido hago ese llamado al fiscal general (Tarek William Saab),  al defensor del Pueblo, (Alfredo Ruíz Angulo) y al ministro de Relaciones Interiores ( Néstor Reverol)”, reiteró en mensaje el cardenal Urosa.

“En El Helicoide hay 54 presos políticos de un total de 338. De estos, 20 tienen libertad bajo fianza y no se les ha permitido salir a pesar de haber cumplido con todos sus trámites”, dijo Alfredo Romero, de la ONG Foro Penal al acudir a El Helicoide para conocer de la situación y hablar con los familiares de los presos.

(Visited 256 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!