Bloque del Oeste propone al Gobierno subsidio del pasaje a usuarios

Bloque del Oeste propone al Gobierno el subsidio del pasaje a usuarios

Braulio Cedeño, presidente del Bloque del Oeste, afirmó que una medida inmediata para atenuar la crisis de transporte es el subsidio del pasaje de los usuarios, pues “son los más golpeados en esta situación”. Indicó que, además, el gobierno debe implementar una política de importación de autopartes efectiva.

Cedeño explicó que el gremio de transportistas también propondrá a la vicepresidenta Delcy Rodríguez un ajuste en el pasaje de 5 Bs. S, medida que el sindicalista entiende como transitoria porque “el problema del transporte es inflacionario”.

Calculó que de 300 unidades aproximadamente, 100 o 120 están operativas en la línea más concurrida de Chacaíto, y  en San Martín, solo 17 de 81 unidades siguen funcionando. Aseguró que hay varias líneas, como la “El Manguito”, que han desaparecido por la falta de vehículos.

El líder sindical señaló que a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los insumos que reciben los transportistas son insuficientes, pues “no solo de cauchos, baterías y aceite vive el transporte público; a veces, se necesitan motores, bandas de frenos, pastillas”.

Unidades paradas

John Escalona, presidente del Bloque Norte-Sur, aseguró que los cinco bloques de transportistas están de acuerdo con el ajuste del pasaje. Sin embargo, cree que la solución no pasa por el aumento del pasaje, sino “haciéndoles posible a los transportistas comprar sus insumos”.

2Agradecemos el esfuerzo, pero los insumos que recibimos no abarcan ni un 10 % de las necesidades. Cada vez vemos más unidades inoperativas”, destacó.

Agregó que solo un 20% de las unidades están operativas en la zona Norte-Sur y que los transportistas no tienen “ni la culpa, ni la respuesta”, porque es el gobierno quien en estos momentos debe dotar las unidades e involucrar a las que se encuentran paralizadas.

Ricardo Guillén, secretario de organización del Bloque del Oeste y presidente de la Asociación Civil Unión Conductores de Venezuela, aseguró que los requirimientos ofrecidos por el Gobierno solo alcanzan para cubrir el 20% de las necesidades.

Lea también:

Transportistas de Caracas proponen aumento del pasaje entre Bs.S. 3 y Bs.S 5

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!