Bailarines con discapacidad se presentarán en el Teatro Teresa Carreño a partir del #1Dic - Efecto Cocuyo

Bailarines con discapacidad se presentarán en el Teatro Teresa Carreño a partir del #1Dic

Cincuenta personas con discapacidad se unen para presentar Ubuntu, la más reciente obra del coreógrafo Alexander Madriz, los días 1, 2 y 4 de diciembre a las 5:00 p.m en el taller de realización del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño.

Personas en sillas de ruedas, amputaciones, con audición y visibilidad reducida mostrarán en escena la virtuosidad que pueden tener cuerpos diferentes. El público podrá apreciar las inagotables posibilidades de movimiento que tienen los artistas con algún tipo de discapacidad.

Para parte de los bailarines, esta será su primera experiencia en la danza comtemporánea. El descubrimiento de sus habilidades expresivas les ha cambiado la manera de ver sus propios cuerpos.

Inclusión

El espectáculo contribuye a erradicar prejuicios, combatir la discriminación y fomentar la inclusión. Además, el evento coincide con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que será el próximo 3 de diciembre.

Ubuntu contará con la participación de agrupaciones internacionales de danza de habilidades mixtas. Bailarines de España, Alemania, Argentina, Uruguay, Perú y Costa Rica también participarán en el evento. Esta es una coproducción de AM Danza, OZ Producciones y Eventos y Fundación Teatro Teresa Carreño.

La entrada del espectáculo tiene un costo de Bs. S 150 (Bs. 15.000.000). Se llevará a cabo en los talleres de realización del Teatro Teresa Carreño, ubicado en el acceso por Sotano 1.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!