Al menos siete estados del país permanecían sin luz tras anuncio oficial de restitución del servicio

Al menos 7 estados permanecían sin luz tras anuncio oficial de restitución del servicio

Sin luz. A pesar de que a las 6:35 pm de este lunes, 25 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro celebraba que había logrado restablecer casi todo el servicio eléctrico en el país tras “un nuevo ataque al sistema nacional”, varios estados del interior del país y sectores de Caracas aún estaban sin energía.

A través de las redes sociales los usuarios de las regiones reportaron que a las 6:30 pm aún permanecían sin luz en entidades como Maturín  (Monagas), así como en Barcelona (Anzoátegui) y en la ciudad de Mérida (Mérida). A esa misma hora en sectores de Aragua, Lara y el estado Táchira informaron que tampoco contaban con el servicio eléctrico.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, daba una alocución desde el estado Barinas, en la localidad de Socopó, los vecinos indicaban que cumplían cinco horas sin luz luego de que el servicio se interrumpió a las a la 1:21 pm de la tarde de este lunes 25 de marzo.  

En el estado Sucre se reportaron sectores en los que se había restablecido la electricidad pero persistían problemas de conectividad con el servicio de Internet de Cantv, mientras que  las comunicaciones de las telefonías Movistar y Movilnet funcionaban de manera intermitente.

Balance

De acuerdo con el reporte ofrecido por el líder de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, tres horas después de haber iniciado el apagón, al menos 17 estados del país, además de Caracas, resultaron afectados por el apagón ocurrido este lunes.

El corte generalizado se produce a penas 18 días después del megaapagón que dejó el territorio a oscuras y que, de acuerdo al gobierno, fue producto de “un ataque” por parte de los Estados Unidos y la oposición venezolana.

Mientras, expertos del sector eléctrico y trabajadores de Corpoelec indicaron que se trató de una falla en la principal línea de transmisión del país a causa de un incendio relacionado con la falta de mantenimiento a la infraestructura eléctrica.

Lea también:

Evacuación del Metro y comercios cerrados, así se vive el apagón en Caracas este #25Mar

Foto: La Verdad de Monagas-Referencial

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!