#AgendaCocuyo trae muchísimas actividades para pasarla bien este fin de semana

No te quedes aburrido en tu casa este fin de semana. Las casas culturales tienen planificadas muchísimas actividades para ti: películas al aire libre, un mercadito de segunda mano, varias obras de teatro, exposiciones y conciertos.

En un viaje a Italia, Uma conoce a un escritor con quien comparte su vida hasta que un accidente cambia completamente sus planes y la lleva a enfrentarse a una nueva realidad. Esta película fue dirigida por Alain Maiki y está protagonizada por Alexandra Braun y Orlando Delgado, se titula Uma: Más allá del amor estará disponible en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural este jueves 26 de julio en dos funciones, a las 5:00 pm y 7:30 p.m. Los boletos para asistir a las proyecciones están a la venta en las taquillas del Trasnocho y en el portal web de Ticket Mundo.   

Acércate a ver un filme de factura venezolana muestra cómo una madre lucha por limpiar el nombre y la reputación de su hijo, quien murió a manos de las fuerzas de seguridad sin motivo aparente. El ciclo de cine foros por los Derechos Humanos terminará este viernes 27 de julio y ha escogido la película dirigida por Carlos Azpúrua, Disparen a matar para dar cierre a este evento. La proyección será en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, en el municipio Chacao, a las 4:30 p.m. La entrada es gratuita.

Un hámster de alta sociedad llamado Roddy es expulsado de su casa por un intruso. A través del inodoro entra en un mundo subterráneo y desconocido llamado Ratónpolis, donde conocerá a variopintos personajes, como Rita y el malvado Toad, que odia a los roedores y quiere congelarlos. La película dirigida por David Bowers y Sam Fell, Ratónpolis, se proyectará en el Centro de Arte Los Galpones este viernes 27 de julio a las 6:30 p.m. Que no se les quede en casa su manta o silla. Si llueve, la función se mudará al Galpón 17.

Podrás volver a escuchar los temas Quiero estar contigo, Bella y fugaz, Ya no estás aquí y Ojalá de la voz del compositor, arreglista y productor Guillermo Carrasco este fin de semana. Su concierto será el viernes 27 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD, en función única. Las entradas están a la venta en la web de Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.

La música venezolana, el canto coral, la canción italiana, el pop y el rock universal, se unen en la voz de Déborah Emperatriz, quien tendrá su concierto este viernes 27 de julio a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Junto a su público, dará Un salto en el tiempo por las canciones de artistas como Mercedes Sosa, Cecilia ToddAdele, Queen y The Beatles. La artista busca conectar con las melodías de ayer y hoy. Las entradas están a la venta en las taquillas de la casa cultural y a través de la web de Ticket Mundo.

Valentina Boadas y Napoleón Del Vecchio, integrantes de Segun2, darán un concierto titulado Un sueño compartido este sábado 28 de julio a las 4:00 p.m. en la Librería Lugar Común de Las Mercedes. Los acompañarán Javier Carballo en el bajo, Rafael Álvarez en la percusión y Juan Carlos Barone en la guitarra eléctrica. Cantán piezas de autoría propia y de otros artistas reconocidos. La entrada es totalmente gratuita.

La madre de Liya, Alan y Jan sueña con volver a ver a su familia en Kurdistán. Años después, los hermanos se reúnen para hacer realidad el último deseo de su mamá: que la entierren junto a su esposo en su aldea natal. La película Casa sin techo, del director Soleen Yusef, forma parte del Festival de Cine Alemán. Se proyectará en el sábado 28 de julio a las 6:30 pm. en el Centro de Arte Los Galpones. La entrada es totalmente gratuita. Para estar más cómodos pueden llevar su silla o manta. Si llueve, la actividad se mudará al Galpón 17.

La insatisfacción, el amor no correspondido, las enfermedades y la vejez son algunos de los problemas que se dejarán ver en la cena de celebración del Día de Gracias de la familia Blake. A partir de este próximo sábado 28 de julio podrás disfrutar de la obra de teatro dirigida por Ricardo Nortier, Los Humanos, en La Caja de Fósforos. Las funciones serán los viernes a las 7:00 p.m., los sábados y domingos a las 6:00 p.m hasta el 26 de agosto. Pueden adquirir las entradas tanto en las taquillas como en su portal web.

En su apartamento, una mujer escucha los éxitos musicales de BroadwayBroadway en Caracas es una producción de Magdalena Frómeta y Yessica Serrano, dirigida por Federico Pacanins. La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, bajo la batuta de Elisa Vegas, acompañará el espectáculo. Los temas serán interpretados por Sandra Yajure, Gerardo Soto, Jesús Rafael Pérez y muchos artistas más. Las funciones serán este sábado 28 de julio a las 4:00 p.m y el domingo 29 de julio a las 11:00 a.m. en el Centro Cultural Chacao. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

María Ortega y su hija deberán lidiar con Doña Stilita, con quien debieron mudarse luego de la muerte de Chuito. La abuela es una señora maluca y malhumorada que les hará la vida imposible. La pieza teatral El cocotero mágico se presentará el sábado 28 y domingo 29 de julio a las 4:00 p.m. en la Asociación Cultural Humboldt. Para adquirir las entradas, deben llamar a  los números 0212-2665374; 2663175; 0416-4687083.

Una de las obras más importantes de la literatura humorística, La caperucita criolla, se presentará en la Librería Lugar Común de Las Mercedes este domingo 29 de junio, a las 11:00 a.m. La adaptación del texto de Aquiles Nazoa fue hecho por el Taller de Los Juglares. Los personajes serán encarnados por Andrés Barrios y Bartolomé Díaz. Puedes reservar tu entrada a través del teléfono 0212 2616716 o escribiendo al correo [email protected].

Una especial fusión de talentos tendrá lugar este fin de semana en el Centro Cultural BOD. Este domingo 29 de julio a las 11:30 a.m. se presentará el pianista Edepson González y el trompetista Frank Di Polo. Juntos pasearán por las melodías del siglo XVII, el blues, el jazz y la música popular venezolana. Además, harán gala de sus habilidades interpretativas. Di Polo es uno de los fundadores de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, mientras que González destaca por su amplio lenguaje interpretativo al piano. Pueden comprar los boletos en las taquillas de la casa cultural y el portal web de Ticket Mundo.

Desde el martes 31 de julio al jueves 2 de agosto se instalará el mercadito de segunda mano vintage en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Podrás comprar ropa, juguetes, artículos para el hogar, obras de arte, discos de vinilo, objetos coleccionables, antiguedades y muchas cosas más a precios de oportunidad. Estará abierto desde las 12:00 m hasta las 8:00 p.m. La entrada es totalmente gratuita.

Hasta el mes de septiembre tienen chance para pasarse por los espacios de la Hacienda La Trinidad y visitar la muestra fotográfica El Principito Caraqueño de Kathiana Cardona. La fotógrafa y diseñadora gráfica combina fotos de lugares emblemáticos de Caracas con ilustraciones de la novela de Antoine de Saint-Exupéry. De esta forma construye la historia de cada uno de los personajes en la ciudad. La exposición está a disposición del público en Secadero 7 de martes a sábado, de 9:30 a.m. a 6:00 p.m. Los domingos y días feriados, la sala estará abierta de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.

Aún puedes ver:

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!