#AgendaCocuyo con muchas opciones para disfrutar este fin de semana en Caracas

Celebra el arte, el cine, la música y el teatro este fin de semana. Caracas es escenario de dos festivales: el Latinoamericano de Música y el Europeo de Solistas, que se adicionan al de Cine Francés que inició hace una semana. También hay espacio para el teatro con el estreno de las obras Muere, Numancia, Muere Soy Tuya, homenaje a la actriz Mónica Spear.

¡Qué mejor manera de celebrar el Día del Artista Plástico! Este jueves 10 de mayo a las 2:00 p.m. Pdvsa La Estancia ofrece un taller de dibujo dirigido a jóvenes y adultos. Tendrá aproximadamente dos horas de duración y estará a cargo de Luis José Ordaz. La entrada es totalmente gratuita. 

Todos los jueves de este mes se proyectarán las películas más importantes del cineasta polaco-francés Román Polanski, en el espacio dispuesto para los clásicos del cine en el Trasnocho Cultural. Este jueves 10 de mayo a las 3:00 p.m. se proyectará el filme Cuchillo en el agua, que narra la historia de una mujer que se convierte en el centro de la pelea entre dos hombres. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y a través del portal web de Ticket Mundo.

Hoy jueves, 10 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Trasnocho Cultural se estrenará la obra Soy Tuya, dirigida y escrita por Javier Vidal en memoria de la actriz Mónica Spear. La pieza busca introducir a los espectadores en su modo sencillo de ver la vida, así como en el baile, el canto y la lectura que tanto le agradaban. Es una obra en formato danza teatro que contará con las actuaciones de Raquel Yanez y Kenia Carpio, el montaje coreográfico está a cargo de María Graciela “Lela” González. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro o a través del portal web de Ticket Mundo. El dinero recaudado será destinado a la Asociación Civil para el Desarrollo de la Educación Complementario (Asodeco).

Los sonidos de Barlovento se mudan al Centro Cultural BOD hoy jueves 10 de mayo a las 7:00 p.m., gracias a la voz de Betsayda Machado y la parranda de El Clavo. Luego de recorrer Estados Unidos, Canadá y Europa, la agrupación llevará las tradiciones de su pueblo de origen a los escenarios de Caracas. Pueden adquirir sus entradas en las taquillas del centro cultural y en la web de Ticket Mundo. Para más información pueden acceder a las redes sociales de Guataca Oficial.  

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecerá lo mejor de su repertorio junto a un grupo de jóvenes intérpretes europeos en el marco del VI Festival Europeo de Solistas 2018, que se celebrará este fin de semana en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm). En el concierto del viernes 11 de mayo a las 3:00 p.m. los talentos compartirán el escenario con la Sinfónica Simón Bolívar. El 12 de mayo a las 4:00 p.m. será el turno del violonchelista de Reino Unido, Jamal Aliyev, y la soprano italiana Noemi Muschetti. El domingo 13 de mayo a las 11:00 a.m. será el cierre con el pianista belga Nicholas Van de Velde y la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta. Quienes deseen asistir a las actividades deben estar en el centro cultural una hora antes del concierto para retirar sus entradas por la taquilla.

Las esculturas de 18 jóvenes artistas plásticos se expondrán a partir de este viernes 11 de mayo a las 5:00 p.m. en la sala RG del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg). La muestra De vuelta la oficio es un homenaje al maestro Guillermo Abdala, guía de la mayoría de los artistas que participan en la exhibición, y el escultor Santiago Fauquié, mejor conocido como “Don Plin”. En la inauguración se presentará el percusionista Manuel Moreno, mientras que el escultor Gabriel López hará un performance. El montaje estará en sala hasta el miércoles 11 de julio.  

La ciudad prefirió inmolarse antes que caer en manos de los romanos, contra quienes lucharon durante 20 años. Inspirada en el texto de Miguel de Cervantes, la obra Muere, Numancia, Muere se estrenará en la Sala Rajatabla este viernes 11 de mayo a las 7:00 p.m. La pieza teatral la dirige Consuelo Trum, mientras que la producción general está a cargo de William López. Los sábados y domingos la función es a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta en las taquillas de Rajatabla, ubicada entre el Teatro Teresa Carreño y Unearte, en Los Caobos.

Prepara tu voz para cantar a todo pulmón Amor eterno y Señora. Toña Granado, Mary Olga Rodríguez, Doris Rodríguez y Gisela Guédez han preparado un homenaje a las figuras de la canción hispanoamericana, Rocío Durcal y Rocío Jurado, para este próximo Día de las Madres. Este sábado 12 de mayo a las 5:00 p.m. y domingo 13 de mayo a las 11:30 p.m. se presentarán en el Centro Cultural BOD. La producción del espectáculo está en manos de David Peña y la dirección musical de Gregory Antonetti. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

A Rubén, inmigrante ecuatoriano en Nueva York, se le diagnóstico cáncer pancreático terminal, por lo que decide vivir sus últimos días a plenitud y saldar sus cuentas pendientes. Cine Paseo en el Trasnocho Cultural ha organizado el cineforo de la película Traslucido con un grupo de panelistas que aportarán una visión más profunda de cada una de las dimensiones de la película. Contará con la participación de la médica intensivista, Yaneth Reyes; la psicóloga clínica, Margarita Vitacco; el productor de la película, Charles Martínez; el crítico de cine, Edgar Rocca y el sociólogo, Trino Márquez. El encuentro será este sábado 12 de mayo a las 10:00 a.m.

Compositores venezolanos, latinoamericanos, europeos y norteamericanos se presentarán en la vigésima edición del Festival Latinoamericano de Música de Caracas, que se llevará a cabo del 12 de mayo al 2 de junio. Se inaugurará el sábado 12 de mayo a las 4:00 p.m. en el Teatro Municipal, con la voz de la mezzosoprano, Amelia Salazar, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, mientras que el domingo 13 de mayo a las 4:00 p.m. en la Sala Fedora Alemán del Cnaspm se presentarán Los Melólogos, que son personajes que interpretan un monólogo con acompañamiento musical. Para más información sobre la programación, pueden consultar las redes sociales del Festival.

Gaby Ruiz, Camila Mirabal, Santiago “Piña” Vera, Sergio Cabrales, Alejandro López y Rafael “Fafa” Álvarez conforman el grupo de comediantes Excéntricos, seleccionados por la primera edición del Diplomado en Stand Up Comedy que organizó la Escuela de Humor, dirigida por Jorge Parra. El espectáculo dirigido por Domingo Mondongo se estrenará este sábado 12 de mayo a las 5:00 p.m. en el Centro Cultural BOD. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y a través de la web de Ticket Mundo. Las funciones serán hasta el 17 de junio.

199X reúne a las personas que escriben poesía en Caracas y que hayan nacido en la década de los 90´ para conversar sobre su proceso creativo, su trabajo literario y compartir sus textos con el público. La actividad la dirige Andrea Paola Hernández. Cada uno de los recitales durará alrededor de una hora y media. El conversatorio será este sábado 12 de mayo a las 4:00 p.m. en la Librería Lugar Común de Las Mercedes y la entrada es libre.

La historia de cientos de Noches de Guataca están recopiladas en el libro 10 años de pura Guataca, que se presentará este sábado 12 de mayo a las 4:00 p.m. en la Librería Lugar Común de Las Mercedes. Desde los informales encuentros en la casa del empresario Ernesto Rangel hasta convertirse en la vitrina que impulsa el talento venezolano tanto a nivel nacional como en el exterior. El director de cine Marcel Rasquin y la animadora Jairam Navas serán los maestros de ceremonia. La entrada es totalmente gratuita.

Para celebrar el 45° aniversario del Taller Experimental de Teatro (TET) se presentará en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones El río bajo el río, este próximo sábado 12 de mayo a las 3:00 p.m. La obra es una creación colectiva dirigida por Guillermo Díaz Yuma basada en las crónicas escritas por Alicia Jiménez de Sánchez sobre su familia y su relación con la literatura y la poesía. Protagonizan la pieza Lya Bonilla y Joe Justiniano. Pueden comprar las entradas a través del correo [email protected].   

Con poco menos de 30 años, Vicent tiene la mitad su cuerpo cubierto de tatuajes. Reparte su tiempo entre su oficio como tatuador y compartir con su padre pescadero, quien intenta hacer una vida con una mujer más joven, que lo vuelve loco. El Centro de Arte Los Galpones proyectará la película Sabor a tinta, dirigida por Morgan Simon, este sábado 12 de mayo a las 6:30 p.m. como parte del Festival de Cine Francés. No olviden llevar su manta o silla playera para la función. Si llueve, la actividad se mudará al Galpón 17.

Aún puedes ver:

(Visited 232 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!