Actividades de la Semana de Francia toman espacios de Caracas del 18 al 24 de junio

La cultura francesa tomará Caracas desde este lunes 18 de junio hasta el próximo domingo 24 de junio gracias a las actividades, exposiciones, música, cine, pedagogía y recitales que forman parte de la Semana de Francia 2018.

Este lunes inicia con una exposición en el Centro Cultural de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) titulada L´Atelier des Artistes, el recital de la soprano Betzabeth Talavera en la Universidad Experimental de las Artes (Unearte) a las 5:00 p.m. y un concierto en la Alianza Francesa de Chacaíto a las 5:30 p.m.

El martes 19 de junio a las 2:30 p.m. se inaugurarán tres exposiciones en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq): París-Caracas, París monumental y Caracas monumental y Torre Eiffel, para luego cerrar con un concierto de la agrupación de Laurent Lecuyer.

El miércoles al mediodía habrá un recital en la Universidad Simón Bolívar (USB) y las 12:30 p.m.; en el auditorio de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se proyectará la película Tour de France.

Además, durante todo el día podrán ver las fotografías de Nicolás Serrano alrededor del obelisco de la plaza Francia de Altamira. Hasta el cierre de la semana cultural, a las 6:00 p.m. se harán recorridos con el autor.

Para cerrar, está planificado el pre-estreno nacional de la película La Familia de Gustavo Rondón en el Trasnocho Cultural a las 10:00 a.m. y una función de cine al aire libre en la plaza Francia de Altamira a las 2:30 p.m.

La Embajada de Francia, la Alianza Francesa y las demás entidades organizadoras tienen preparadas más de 140 actividades, entre las que se cuentan 10 exposiciones, 30 conciertos, 25 funciones de cine y 20 charlas, preparadas para promover el intercambio cultural entre Venezuela y el país galo.

Pueden consultar el calendario completo actualizado a diario en el portal web de la Embajada de Francia en Venezuela.

Foto: Nicolás Serrano

(Visited 638 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!