Abogado y familia de Requesens desmienten a Larry Devoe

Este domingo 7 de octubre se cumplen dos meses de la detención arbitraria de Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional. Sus familiares y abogado desmintieron las imágenes e informaciones que Larry Devoe, representante del Estado, dio en la audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) el jueves pasado.

“Devoe le mintió a la comunidad internacional”, sentenció Joel García, miembro de la defensa del parlamentario. Se refiere a Larry Devoe, representante del Estado ante la Cidh que durante la audiencia del periodo 169º de sesiones aseveró que en Venezuela se respetan los derechos humanos de todos los privados de liebrtad.

Como supuesta prueba de esto, el funcionario mostró varias fotografías en la que se visualiza al diputado Requesens siendo atendido médicamente, visitado por sus familiares e incluso caminando por las instalaciones exteriores de El Helicoide.

En esta sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) permanece recluido desde el 7 de agosto, cuando fue arrestado en su vivienda del estado Miranda. Sin e proceso adecuado para el despojo de su inmunidad parlamentaria, fue imputado por siete delitos vinculados al supuesto atentado contra Nicolás Maduro.

“Es totalmente falso que se le han garantizado los derechos fundamentales. Esa visita permitida a los padres de Requesens fue un show. Fue solamente un show para mostrarlo en la Comisón, porque desde ese día 20 septiembre no ha habido mas comunicación con la familia”, informó el abogado.

Esa visita es la única que se le ha permitido a los parientes durante los dos meses de prisión. Los abogados no han podido conversar con él después de la audiencia de presentación del 13 de agosto.

En una rueda de prensa que fue ofrecida para hablar sobre el proceso judicial del diputado, García invitó a Larry Devoe a conversar con la defensa de Requesens y corroborar la información denunciada por ellos.

Tribunal sin despacho

El abogado recordó que el 28 de septiembre venció el plazo para que el Ministerio Público entregara la acusación. Asegura que el tribunal de la causa solo tuvo despacho ese día para recibir el acto conclusivo.

Ellos han tratado de introducir documentos a favor del diputado y el tribunal no se encuentra operativo, pese a que la jueza regresó al país, después de unas supuestas vacaciones.

“Lo que se está buscando es una condena anticipada. Los lapsos no transcurren y estamos en cero todavía para la audiencia preliminar“, indicó el abogado.

Juan Guillermo Requesens, padre del diputado por Primero Justicia, rechazó  la divulgación de las fotografías de su hijo, como parte de las pruebas presentadas por el Gobierno venezolano en la Cidh.

Dijo que, “se le siguen violando de manera sistemática sus derechos humanos” pues, asegura, no tiene certeza de que se estén cumpliendo las indicaciones médicas en su caso.

Lea también:

Fotos de Juan Requesens y video de Vilca Fernández fueron mostrados por el Estado en la Cidh

Por falta de acusación del MP, defensa de Requesens solicitará su libertad inmediata

(Visited 1.318 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!