A “regañadientes” acuden caraqueños a registrarse con el carnet de patria y el censo automotor

censo automotor carnet de la patria

Cientos de personas hicieron largas colas para sacar el carnet de la patria este miércoles 15 de agosto en los alrededores de la plaza Bolívar de Caracas. Las personas también acudieron al lugar para tramitar su registro en el censo automotor y “optar a beneficios” anunciados por el Gobierno venezolano.

“Sin carnet no podemos hacer nada”

Varias de las personas consultadas por Efecto Cocuyo aseguraron que no estaban de acuerdo con sacarse el carnet de la patria. Sin embargo, destacaron que, de no tenerlo, no podrán acceder a lo que consideran “beneficios” otorgados por el Gobierno venezolano a través de este sistema.

censo automotor carnet
Las personas hicieron cola desde poco antes de las 10:00 de la mañana

“Yo soy opositor, pero no soy ni siquiera clase media. No quiero sacarme el carnet, pero si no lo tengo, no podré hacer nada. Estoy muy limitado”, aseguró Andrés Martínez, quien se encontraba en fila para sacar esta credencial por primera vez.

censo automotor carnet de la patria
Varios consultados aseguraron estar en contra del carnet de la patria

Los accesos a la plaza Bolívar estaban obstaculizados por tubos de metal y por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) así como miembros de la organización del censo automotor. Las personas tuvieron que esperar hasta cinco horas para ingresar a la zona en la que terminarían de tramitar sus registros.

carnet de la patria censo automotor
Los alrededores de la plaza Bolívar estuvieron colmados por las personas que esperaban sacar el carnet de la patria o censar sus vehículos

“Si fuera por mí, ando a pie”

Además de sacar el carnet de la patria por primera vez, cientos de personas también fueron a realizar el censo automotor, aunque se manifestaron en contra de la medida.

“Si fuera por mí, ando a pie. No me importa. ¿Pero y si luego quiero vender mi carro y me dicen que no puedo, por no tener el carnet? Por eso vine a sacarlo”, manifestó una de las personas consultadas en la cola para el censo.

Carnet de la patria censo automotor
Los accesos a la plaza Bolívar estuvieron cerrados y vigilados por funcionarios de la GNB

Las jornadas para inscribirse en el el sistema del carnet de la patria y realizar el censo automotor iniciaron el pasado miércoles 1° de agosto y el presidente Nicolás Maduro ha insistido en que quienes no estén censados tendrán que pagar la gasolina “a precios internacionales“.

Esa es una de las preocupaciones de varias de los consultados este miércoles en la plaza Bolívar. “Yo no puedo darme el lujo de pagar gasolina a precio internacional“, relató la señora Marina González, quien acudió a la jornada junto a su hija. Ambas se sacaron el carnet de la patria por primera vez.

censo automotor carnet de la patria
El mandatario Nicolás Maduro aseguró haber creado un sistema de subsidio directo de combustibles

Las jornadas para registrarse en el sistema del carnet de la patria y en el censo automotor continuará hasta el viernes 17 de agosto en todo el país.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!