Más de 40 horas sin luz reportan usuarios de la Gran Caracas y Miranda este #21Oct

40 horas y todavía sin luz. Luego del anuncio del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, sobre la falta de electricidad en zonas del estado Miranda y de la Gran Caracas, debido a que a “un roedor mordió alguno de los cables en la subestación eléctrica Palo Verde”, ocasionando una explosión el pasado 20 de octubre, aún sectores siguen sin luz.

Este domingo 21 de octubre, por medio de la red social Twitter, usuarios reportaron que continuaba la falla de luz, que llegaban a más de 40 horas sin energía. Entre las zonas afectadas se encuentran: Terrazas de Club Hípico, Guaicoco, Petare, Filas de Mariche, Colinas Parque Caiza, El Hatillo, Lomas de La Trinidad, Santa Paula en El Cafetal, Palo Verde y Las Minas de Baruta.

Estas fallas en el servicio se presentan desde el pasado viernes 19 de octubre, por las fuertes lluvias que azotaron gran parte de Caracas y el estado Miranda, y hasta la tarde de este sábado la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dio como respuesta que la reconexión se haría de “manera eficiente en cinco horas”.

El diputado en la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, denunció que en la parroquia Petare, del municipio Sucre, los ciudadanos tenían más de 48 horas sin luz.

Esta semana, 13 estados del centro-occidente del país quedaron a oscuras la tarde del lunes 15 de octubre, por la explosión de un transformador en la subestación La Arenosa, en Carabobo. Esto causó que más de la mitad del país sufriera un apagón que se prolongó por más de 12 horas.

A pesar de las fallas de electricidad el Ministerio de Energía Eléctrica, posteó mediante sus redes sociales la celebración del día mundial del ahorro de energía,  ignorando las quejas de los distintos usuarios.

También el ministro Luis Motta Domínguez, hizo referencia en un tweet a las críticas recibidas por los usuarios, por la supuesta casa de la falla eléctrica en Palo Verde.

Entretanto, la cuenta de Twitter de Corpoelec informó que continúan las labores de reconexión del servicio en Palo Verde, pero hubo robo en algunos de los equipos.

En varios sectores del estado Mérida y en parte de la región andina, están cumpliendo más de seis horas sin el servicio eléctrico, después de un corte en la madrugada de este domingo 21 de octubre.

Lea también:

Zonas mirandinas y de la Gran Caracas suman más de 14 horas sin luz este #20Oct

Varios sectores de la Gran Caracas suman más de una hora sin luz este viernes #19Oct

 

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!