Universitarios alertan sobre colapso y cierre de comedores estudiantiles en la USB, ULA y UCV - Efecto Cocuyo

Universitarios alertan sobre colapso y cierre de comedores estudiantiles en la USB, ULA y UCV

Los comedores estudiantiles se vienen a pique. La Universidad Simón Bolívar (USB) informó que el martes 29 de mayo no habrá almuerzo en el núcleo Sarjetenas porque el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) no hará la entrega de vegetales y frutas como establece el convenio con las casas de estudio públicas.

A través de la cuenta en Twitter @ComedoresUSB la institución indicó que el inventario de proteicos en el Comedor Casa del Estudiante alcanzó solo para el almuerzo de este lunes 28 de mayo.  “La USB no se encuentra en planificación de despachos del @Mppeuct”, indicaron en el mensaje.

El viernes 25 de mayo estudiantes de la USB del Litoral protestaron en Camurí Grande para reclamar, entre otras reivindicaciones, que el comedor llevaba casi una semana sin funcionar porque el ministerio no había entregado los insumos para cocinar.

Cierre y colapso

Guillermo Molina, miembro del Frente Reivindicativo Estudiantil, denunció el viernes 25 de mayo que el comedor universitario cerró sus puertas “producto de política de asfixia presupuestaria por parte del régimen de Nicolás Maduro contra la universidad venezolana”.

La situación de los comedores se agudiza en el interior del país. Estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) dijeron el lunes 28 de mayo que el comedor de la institución está cerca del colapso.

“No sólo son los proteicos: carne de red, pollo, cochino y verduras, es que no están las condiciones de infraestructura y utensilios“, según publicó la cuenta en Twitter @movimientoiu20.

Este lunes 28 de mayo el Observatorio de Derechos Humanos de la ULA citó en redes sociales declaraciones del rector Mario Bonucci sobre el tema: “Muchas veces las hortalizas llegan, pero al realizar la recepción en la Universidad Politécnica Territorial del estado Mérida (Uptm) Kléber Ramírez, se hace notar que están en malas condiciones y no se pueden usar”.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!