Venezolanos en el exterior también salen a manifestar #2Feb - Efecto Cocuyo

Venezolanos en el exterior también salen a manifestar #2Feb

Venezolanos residentes en distintos países atendieron a la convocatoria del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y vestidos de tricolor salieron a las calles para expresar su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro. Este 2 de febrero, grupos de connacionales se reunieron en decenas de ciudades de España, Bélgica, Italia, Alemania, Australia, Estados Unidos, Chile, Ecuador y otros. Hubo emotivas palabras de diferentes figuras públicas, incluso se viralizó por redes sociales la convocatoria liderada por el cantante madrileño Alejandro Sanz.

Por la diferencia horaria, las primeras banderas venezolanas que ondeban en las calles eran las de residentes de Australia. En Twitter se compartieron imágenes y videos de protestas en Camberra, Sydney y Melburne.

En Europa también hubo manifestaciones civiles. Desde Barcelona, España, cientos de criollos gritaron en conjunto consignas referidas a la “libertad” de Venezuela. Fue emotiva la participación de la reconocida pianista Gabriela Montero, que se subió a la pequeña tarima y leyó ante los asistentes un texto. Dijo reconocer el “ferviente deseo de que finalmente cerremos este capítulo de miseria y dolor de los últimos 20 años… y que sea muy pronto por favor”.

https://www.pscp.tv/w/1YpKkVWgMPrxj?t=4m12s

En Madrid, un poco más tarde, pero con el mismo frío, los venezolanos llenaron la Puerta del Sol.

Un país un poco más pequeño también se hizo sentir en apoyo a la causa. La capital de Bélgica, Bruselas, fue testigo de la petición: “Los venezolanos en Bélgica pedimos: cese de la usurpación, gobierno de transción y elecciones libres”.

La letra del Gloria al bravo pueblo se escuchó en Munich, donde un pequeño grupo de venezolanos se congregó para adherirse a esta manifestación. En Berlín también se vieron ondear las banderas:


Munich

En Roma, unos molestos manifestantes se congregaron no solo para dejar constancia de su rechazo a Nicolás Maduro, sino también a la postura del gobierno italiano frente a la crisis que atraviesa Venezuela. Este jueves, 31 de enero, el subsecreatiro de Asuntos Exteriores de ese país aseguró a los medios: “Italia no reconoce al autoproclamado presidente Juan Guaidó”. Quienes se reunieron este 2 de febrero en las calles pidieron a los gobernantes unificar su posición con la de la Unión Europea.

En el continente americano el respaldo se sintió fuerte. En países como Colombia, Chile, Ecuador, Honduras y Estados Unidos venezolanos se aglomeraron y reiteraron su deseo de un cambio para el país.

Residentes de Quito, Ecuador, conversaron sobre el reciente Plan país que presentó esta semana el presidente (E) Juan Guaidó:

No tan masiva como la del 23 de enero, pero bastante concurrida, fue la convocatoria en Santiago de Chile. Los ciudadanos se reunieron en el Parque Bustamante, donde el cantante Nacho dirigió algunas palabras.

En Tegucigalpa, Honduras, venezolanos estuvieron con pancartas y banderas. La policía de ese país custodió al grupo de manifestantes:

https://twitter.com/TeLoCuentoNews/status/1091750911863607303 https://twitter.com/claudiopedia/status/1091764467954790400

Un importante cantidad de conciudadanos en Washington también elevó su voz. El frío invernal que se vive en la capital estadounidense, no detuvo a quienes aspiran a un cambio.


Zona de los archivos adjuntos
Vista previa del vídeo Venezuela | Artistas dan su apoyo a Juan Guaidó de YouTube

Foto: @sofia_21

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!