Trump se reunirá con Putin y Xi Jinping durante Cumbre del G20 en Argentina - Efecto Cocuyo

Trump se reunirá con Putin y Xi Jinping durante Cumbre del G20 en Argentina

Dos reuniones cruciales fueron anunciadas este miércoles, 28 de noviembre, por las autoridades de Rusia y EEUU. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, tendrá sendos encuentros con los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, el 1 de diciembre en Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20.

Destaca, que el encuentro entre el presidente de los EEUU y China se da en medio de una guerra comercial que ha puesto en riesgo la estabilidad económica global y ha tensado las relaciones entre ambas naciones.

El principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, aseguró este miércoles que Trump está abierto a alcanzar acuerdos en materia comercial, pero con la advertencia de que los problemas de robo de propiedad intelectual, transferencia tecnológica forzada y los problemas arancelarios, y los problemas de propiedad, deben resolverse.

La Casa Blanca advirtió que de no lograr acuerdos en este encuentro, EEUU considerará aumentar los aranceles sobre 200 mil  millones de dólares en importaciones chinas, y sobre otros 267 mil millones en importaciones.

Entre tanto, Beijing advirtió que una guerra comercial, podría llevar a la fragmentación de la economía global.

Por otra parte, el representante del Kremlin dijo este miércoles a la prensa local que están “seguros de que los presidentes tratarán el conflicto sirio, el programa nuclear iraní, la crisis coreana y no se descarta que también hablen de los últimos sucesos (entre Rusia y Ucrania) en la zona del estrecho de Kerch”.

Yuri Ushakov, asesor del Kremlin, explicó que, además de un cara a cara, en la capital argentina habrá una reunión con la participación de delegaciones de ambos países.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!