Trump acepta renuncia de embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley - Efecto Cocuyo

Trump acepta renuncia de embajadora de EEUU en la ONU, Nikki Haley

Medios locales en EEUU informaron que este 9 de octubre el presidente estadounidense, Donald Trump, ha aceptado la dimisión de la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley. La renuncia había sido discutida al menos una semana atrás.

La embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha renunciado a su puesto, por lo que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha anunciado que Trump se reunirá con Haley en la Oficina Oval a las 10:30 de la mañana (hora local), para luego ofrecer una rueda de prensa.

De acuerdo con dos fuentes consultadas por el portal Axios, Haley había hablado con Trump sobre su dimisión la semana pasada, cuando lo visitó en la Casa Blanca. No obstante, la fecha precisa de su salida se desconocía hasta ahora.

Haley ha sido representante de EEUU ante la ONU desde la llegada de Trump al poder en enero de 2017.

Recientemente, a las puertas de la 73º Asamblea General de las Naciones Unidas, Haley participó, megáfono en mano, en una protesta de venezolanos contra el presidente Nicolás Maduro, quien dió un discurso en la Asamblea. Dijo a los presentes: “No vamos a dejar que el régimen de Maduro, apoyado por Cuba, siga haciéndole daño a la gente (…) No dejaremos de levantar nuestras voces hasta que Maduro se vaya”, expresó desde el sitio de protesta.

Lea más en:

“Alzaremos nuestras voces hasta que Maduro se vaya”, dijo Nikki Haley en protesta de venezolanos

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!