Tifón Jebi deja a su paso muertos y numerosos daños materiales en el oeste de Japón ( Fotos) - Efecto Cocuyo

Tifón Jebi deja a su paso muertos y numerosos daños materiales en el oeste de Japón ( Fotos)

El tifón Jebi, el más poderoso de los últimos 25 años, golpeó con violencia la mitad occidental de Japón y dejó a su paso al menos siete personas muertas, numerosas heridas, desbordamiento de ríos, vientos huracanados que superaron los 210 kilómetros y precipitaciones torrenciales, según informó hoy, 4 de septiembre, la Agencia Meteorológica nipona (JMA).

Al menos siete personas han fallecido y 200 han resultado heridas en accidentes causados por los vientos, según informaciones de las autoridades de Osaka.

Tres peatones luchan contra las fuertes rachas de viento provocadas por el tifón Jebi, en Osaka.

Las fuertes ráfagas también arrancaron fragmentos de techos y de fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto y Osaka, y causaron daños en centenares de automóviles, camiones y autobuses.

Coches destrozados como consecuencia de las fuertes rachas de viento por el tifón Jebi, en Osaka.

Como consecuencia del tifón se registró la inundación del aeropuerto internacional de Kansai (Osaka) y otras graves interrupciones del transporte, además de cuantiosos daños.

Un total de 205 vuelos internacionales y domésticos han tenido que ser cancelados.

Así mismo, autoridades informaron que 1,61 millones de hogares se que quedaron temporalmente sin luz en la región de Kansai y otros 95.000 en la isla de Shikoku.

Barco colisionado con un puente cercano al aeropuerto Kansai en Osaka, Japón.

Las fuertes ráfagas también arrancaron fragmentos de techos y de fachadas de numerosos edificios en ciudades como Kioto y Osaka, y causaron daños en centenares de automóviles, camiones y autobuses.

Paneles y otros restos yacen en el suelo tras caer como consecuencia de las fuertes rachas de viento por el tifón Jebi, en Osaka.

 

Daños en un edificio después de que un andamio cayese como consecuencia de los fuertes vientos.

Según las informaciones de la Agencia Meteorológica nipona (JMA), se prevé que el tifón avance durante las próximas horas hacia el norte por la costa occidental de Japón hasta alcanzar la isla septentrional de Hokkaido, mientras tanto la mayor parte del país permanece en alerta ante el riesgo de inundaciones y movimientos de tierra.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!