Roberta Jacobson: Acción militar no beneficiará a EEUU, Venezuela o América Latina

La funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos y exembajadora del país en México, Roberta Jacobson, afirmó que una acción militar que “tenga la huella de EEUU, no va a servir para nosotros, los venezolanos o América Latina”.

Este viernes 5 de octubre durante la charla titulada ¿Por qué la geopolítica importa más que nunca para el periodismo?, que tuvo lugar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia, la funcionaria señaló que la decisión sobre el futuro de Venezuela la tienen que tomar sus ciudadanos.

Comentó que, a su juicio, al presidente de la República Nicolás Maduro “no le importa la presión de la comunidad internacional“.

Sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de Venezuela, dijo que el mandatario está dispuesto a aplicar “cualquier política” que pueda resultar en un cambio. Manifestó su preocupación sobre la posibilidad de que todas las opciones estén “en la mesa”. No descartó la probabilidad de que en el futuro ambos mandatarios se reúnan.

La funcionaria señaló que “lamentablemente” que la situación de Venezuelano es tan importantepara la población estadounidense como para incentivar una opción en las elecciones a favor de los republicanos.

Esto lo dice por el nuevo argumento del presidente Trump para la campaña de las Elecciones al Congreso de EEUU. El polémico Jefe de Estado asegura que bajo su mandato, Estados Unidos no se “convertirá en la próxima Venezuela”.

China y Rusia

Luego de la charla del Festival Gabo, Jacobson dio declaraciones a periodistas venezolanos. La funcionaria dijo sobre la influencia de China y Rusia en el contexto venezolano, que el papel que está jugando el país euroasiático es “más negativo” que el de la región asiática.

“Los rusos están dispuestos a vender armas y a ellos le gusta muchas veces irritar a EEUU en nuestro hemisferio utilizando a Venezuela para molestar“, detalló Jacobson.

Explicó que cuando fue secretaria adjunta de América Latina y el Caribe, se hacían consultorías con China sobre la región. En ese entonces, ambos países estaban de acuerdo en las perspectivas sobre el futuro de cada país, menos en el caso de Venezuela.

“Porque nos decían que Nicolás Maduro tenía todo bajo control. Ahora no lo creen tanto, pero tienen una inversión enorme y necesitan el pago por el financiamiento a Venezuela. Están tratando de proteger su inversión“, dijo Jacobson.

(Visited 1.474 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!