Presidente Donald Trump ordena banderas a media asta por tiroteo en California

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este jueves, 8 de noviembre, que todas las banderas de los edificios federales ondeen a media asta como muestra de respeto a las víctimas del tiroteo, la noche de este miércoles en un bar de California. En el lugar fallecieron trece personas, incluyendo al atacante, Ian David Long de 28 años.

“Como muestra de solemne respeto a las víctimas del terrible acto de violencia perpetrado en Thousand Oaks (California), el 7 de noviembre de 2018, ordeno que las banderas de EEUU ondeen a media asta en la Casa Blanca y en los edificios públicos”, señaló el mandatario en una proclamación oficial. Esta orden también se debe ejecutar en las instalaciones militares y las delegaciones diplomáticas estadounidenses repartidas por el mundo.

En el lugar fallecieron trece personas, incluyendo a un policía identificado como Ron Helus, quien murió en el hospital. Entre las victimas se incluye al autor de la masacre, Ian David Long que se suicidó al ser confrontado por los entes policiales.

Las autoridades aún desconocen si existe alguna vinculación terrorista, asegurando que la mayoría de las personas que se encontraban en el momento de la tragedia eran jóvenes entre los 19 y 26 años.

De los 25 heridos en la masacre, 23 son leves. La policía detalló que Long era un ex-marine estadounidense que posiblemente sufría de estrés postraumático y que empleó en el ataque una pistola Glock de calibre 45, que incluía un dispositivo que le permitió disparar más balas de lo normal.

“Gran valentía mostrada por la Policía. La Patrulla de Carretera de California estaba en la escena de los hechos en tres minutos y el primer agente en entrar, disparó en numerosas ocasiones. Ese sargento del alguacil, murió en el hospital. Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Se trata del peor tiroteo masivo en EEUU desde la tragedia de Parkland (Florida) hace nueve meses, cuando un ex-alumno mató a 17 personas en la escuela secundaria Stoneman Douglas.

Con información y fotografía de Efe.

Lea también:

Al menos 12 muertos tras tiroteo en un bar en Los Ángeles

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!