Papa Francisco sostuvo una audiencia privada con Zapatero en el Vaticano - Efecto Cocuyo

Papa Francisco sostuvo una audiencia privada con Zapatero en el Vaticano

El papa Francisco se reunió este martes 22 de mayo con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, después de que el político haya formado parte de un grupo de observadores internacionales en las elecciones presidenciales y de consejos legislativos realizadas en Venezuela, según informó la oficina de prensa del Vaticano.

El Vaticano solo difundió que el Papa recibió en audiencia privada a Rodríguez Zapatero, pero no reveló el contenido de la reunión, aunque probablemente incluyera el tema de Venezuela y la crisis política, social y económica que atraviesa el país.

Los observadores internacionales que participaron en las elecciones presidenciales venezolanas del pasado domingo avalaron y pidieron el reconocimiento a la reelección del presidente Nicolás Maduro, intentando apagar las dudas y las voces de los opositores, aunque hay una veintena de países que desconocen la legitimidad del proceso.

Lea también: Zapatero: “El resultado electoral abunda necesidad de diálogo” en Venezuela #20May

Por su parte, Zapatero insistió en el diálogo entre el Gobierno y la oposición y pidió a los candidatos opositores derrotados en esos comicios canalizar sus denuncias por los cauces “contemplados ante el Consejo (Nacional) Electoral“.

El papa Francisco apostó siempre por el diálogo en Venezuela y anteriormente ha elogiado al grupo de negociadores formado por Zapatero y los exmandatarios de Panamá, Martín Torrijos, y de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El pasado 1° de abril, durante su mensaje de pascua antes del “Urbi et Orbi“, pidió que el pueblo de Venezuela “encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime”.

Y durante las protestas antigubernamentales de 2017 igualmente hizo un llamado al Ejecutivo para “que se eviten nuevas formas de violencia”, además de haber ordenado la intervención de un representante del Vaticano durante el infructuoso intento de diálogo sostenido entre el Gobierno y la oposición en 2016, en las que también estuvo como facilitador el político español.

Esta la primera reunión entre el papa Francisco y Zapatero, ya que cuando este era presidente del Gobierno español se reunió con el entonces pontífice Benedicto XVI.

Ceela: Elecciones del 20 de mayo deben ser reconocidas por todo el mundo

Con información de EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!