Migración Colombia deporta a venezolanos por falta de documentos

Alrededor de 50 ciudadanos procedentes de Venezuela, España y Haití fueron deportados de Colombia en las últimas 24 horas, según informó en un comunicado la institución migratoria del país el pasado 17 de agosto.

De acuerdo al informe, la mayoría de los extranjeros fueron detectados por funcionarios colombianos cerca de Norte de Santander y Arauca (frontera con Venezuela), cuando se trasladaban a bordo de vehículos de servicio público hacia el interior del país.

“Colombia es un país de puertas abiertas para los ciudadanos extranjeros, siempre que estos respeten la normatividad migratoria de nuestro país”, explicó Christian Krüger, director general de Migración Colombia, y advirtió que todos los extranjeros deben sellar sus documentos en el momento que ingresen al país.

Con referencia a la Tarjeta Migratoria de Tránsito Fronterizo, documento que fue habilitado por los Gobiernos de Venezuela y Colombia para facilitar el tránsito de los ciudadanos por la frontera, Krüger recalcó que sólo se podrá usar para desplazarse entre la zona limítrofe.

El pasado 11 de agosto, a una semana de cumplirse un año del cierre fronterizo, los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos acordaron reanudar el paso en los límites entre Venezuela y Colombia, luego de sostener una reunión en Macagua, estado Bolívar.

Migración Colombia totalizó que 127.000 ciudadanos venezolanos ingresaron durante el fin de semana al territorio colombiano, donde se registraron compras masivas de productos básicos, especialmente de aceite y harina, y de higiene personal.

Sin embargo, tras las masivas compras, la Cancillería de Colombia emitió un comunicado a través de su portal web, la noche del 14 de agosto, en el que se prohíbe el traslado de cauchos y repuestos mecánicos. Además, se regula la cantidad de bienes disponibles para la compra.

Foto: AFP

(Visited 43 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!