Se desploma tramo de autopista en Italia y varios vehículos caen al vacío

Más de 20 muertos al desplomarse tramo de autopista en Italia

Un tramo de autopista en la ciudad italiana de Génova (noroeste) se derrumbó, este martes 14 de agosto, y las autoridades confirmaron al menos 22 muertos, de personas que quedaron entre los vehículos caídos al vacío y bajo los escombros, informó el Cuerpo de Bomberos.

Se trata del puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud.

El viceministro de Infraestructura, Edoardo Rixi, confirmó al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe del tramo carretero a la vez que señaló que “por desgracia aumentará” el número de víctimas.

Los medios apuntan a que puede haber una decena de vehículos afectados.

Al lugar llegaron los cuerpos de seguridad y los distintos equipos de emergencias.

Los bomberos explicaron en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y están trabajando activamente con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano y perros de búsqueda.

La Policía informó del derrumbe y explicó que se produjo después de “una violenta tromba de agua”.

El puente fue construido en la década de 1960 y une la autopista A10, que llega desde la frontera de Francia, con la A7 hacia Milán (norte).

El viaducto transcurre sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.

El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, sigue “con la máxima aprensión” lo sucedido en Génova que se perfila, dijo en Twitter, como una “inmensa tragedia”.

La Policía colgó varios videos en Twitter, donde se ve como se desploma el puente y cómo quedó la zona después de que ocurrieron los hechos.

El colapso del puente de Morandi pudo ocurrir por un fallo estructural, según informó  el diario italiano, Corriere della Sera. Unos 100 metros de ambas vías cayeron al suelo y se cree que podrían haber caído numerosos vehículos.

Todavía no se informa si hay víctimas por el hecho, mientras siguen los cuerpos de rescate en la zona del incidente.

EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!